Gálvez confirma aspiraciones a la presidencia de la Asamblea

Sergio Gálvez detalló que como diputado de la Asamblea Nacional puede tener el interés de dirigir este órgano del Estado. Pero advirtió que el candidato del CD saldrá del proceso de votación interno que se haga.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez, confirmó este miércoles, 28 de marzo, su interés de ocupar la Presidencia de la Asamblea Nacional, en el próximo periodo que empezará el 1 de julio. 

Sin embargo, Gálvez informó que su aspiración no constituye ninguna división a lo interno de CD. Esto, en vista de que su colega Marcos González ya ha anunciado este mismo interés. 

Gálvez detalló que como diputado de la Asamblea Nacional puede tener el interés de dirigir este órgano del Estado. Pero advirtió que el candidato del CD saldrá del proceso de votación interno que se haga. 

Las declaraciones de Gálvez se dieron este miércoles, luego de que González terminara una conferencia que había convocado en la comisión de presupuesto para anunciar la feria ambiental-Reciclón 2012. 

Por su parte, González planteó que mantiene sus aspiraciones. Adelantó que los diputados Abraham Martínez y Tito Rodríguez serían el primer y segundo vicepresidente de la Asamblea, respectivamente. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...