Gálvez confirma aspiraciones a la presidencia de la Asamblea

Sergio Gálvez detalló que como diputado de la Asamblea Nacional puede tener el interés de dirigir este órgano del Estado. Pero advirtió que el candidato del CD saldrá del proceso de votación interno que se haga.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez, confirmó este miércoles, 28 de marzo, su interés de ocupar la Presidencia de la Asamblea Nacional, en el próximo periodo que empezará el 1 de julio. 

Sin embargo, Gálvez informó que su aspiración no constituye ninguna división a lo interno de CD. Esto, en vista de que su colega Marcos González ya ha anunciado este mismo interés. 

Gálvez detalló que como diputado de la Asamblea Nacional puede tener el interés de dirigir este órgano del Estado. Pero advirtió que el candidato del CD saldrá del proceso de votación interno que se haga. 

Las declaraciones de Gálvez se dieron este miércoles, luego de que González terminara una conferencia que había convocado en la comisión de presupuesto para anunciar la feria ambiental-Reciclón 2012. 

Por su parte, González planteó que mantiene sus aspiraciones. Adelantó que los diputados Abraham Martínez y Tito Rodríguez serían el primer y segundo vicepresidente de la Asamblea, respectivamente. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...