Gálvez confirma aspiraciones a la presidencia de la Asamblea

Sergio Gálvez detalló que como diputado de la Asamblea Nacional puede tener el interés de dirigir este órgano del Estado. Pero advirtió que el candidato del CD saldrá del proceso de votación interno que se haga.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez, confirmó este miércoles, 28 de marzo, su interés de ocupar la Presidencia de la Asamblea Nacional, en el próximo periodo que empezará el 1 de julio. 

Sin embargo, Gálvez informó que su aspiración no constituye ninguna división a lo interno de CD. Esto, en vista de que su colega Marcos González ya ha anunciado este mismo interés. 

Gálvez detalló que como diputado de la Asamblea Nacional puede tener el interés de dirigir este órgano del Estado. Pero advirtió que el candidato del CD saldrá del proceso de votación interno que se haga. 

Las declaraciones de Gálvez se dieron este miércoles, luego de que González terminara una conferencia que había convocado en la comisión de presupuesto para anunciar la feria ambiental-Reciclón 2012. 

Por su parte, González planteó que mantiene sus aspiraciones. Adelantó que los diputados Abraham Martínez y Tito Rodríguez serían el primer y segundo vicepresidente de la Asamblea, respectivamente. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...