Gálvez: Las reformas electorales pretenden hacer justicia al pueblo panameño

Sergio Gálvez asegura que en la Asamblea Nacional hay más de 15 diputados que "están mal sentados” porque no han salido "propiamente" elegidos en las elecciones y que se deben al voto plancha "que es la corrupción más grande que hay”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, a su llegada al palacio Justo Arosemena este sábado, 8 de septiembre -donde se discute en sesión permanente el proyecto de reformas electorales que impulsa el partido Cambio Democráctivo-, manifestó que lo único que quiere el pueblo panameño con el proyecto de ley No.508 es que se haga justicia.

De acuerdo con Gálvez, en la Asamblea Nacional existen más de 15 diputados que "están mal sentados" y que no han salido "propiamente elegidos en las últimas elecciones", por lo que se deben solamente a “ese voto plancha que es la corrupción más grande que hay”.

El voto plancha fue calificado por el diputado presidente de la Asamblea, en declaraciones hechas a los medios, como “un asalto, un atraco y un robo”.

Gálvez aprovechó para solicitar a los diputados de la oposición que no dilaten más la discusión de las reformas electorales. Advirtió de que mientras se está en sesiones permanentes y “la sala está ilustrada, se puede tocar única y exclusivamente lo que está en el orden del día”. Por ello, agregó, “no sigamos permitiendo esta sinvergüensura”.

Más temprano, el diputado del Partido Revolucionario  Democrático, Rogelio Paredes, en declaraciones a Telemetro, señaló que "[los diputados] no estamos aquí para martirizar a nadie, [presentar proyectos] son iniciativas a las que no vamos a renunciar porque es la herramienta que nos queda para llamar la atención".

Se refería a que el PRD tiene unos 52 proyectos listos para ser presentados durante la jornada y que cada uno de los proponentes tiene 30 minutos para sustentar la propuesta.

Los oradores que estamos en lista -precisó- somos nueve o diez.

AMBIENTE EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Los diputados comenzaron a llegar a la Asamblea a las 8:00 a.m., hora a la que estaba previsto que se reiniciara la sesión en la que se discute en segundo debate el proyecto de ley No. 508 y que fuese suspendida la noche de ayer, viernes, a eso de las 10:05 p.m.

En el lugar, todo estaba como el día anterior. Antimotines rodea el Palacio Justo Arosemena, con el fin, según Gálvez, de garantizar la seguridad de los que allí laboran, así como de los medios que dan cobertura a las incidencias del debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...