Nueve empresas, interesadas en construir la Ciudad Hospitalaria

La Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

Hay nueve empresas que mostraron su interés en construir la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS), que estará en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, en las áreas revertidas.

Durante el acto de licitación que se realizó este viernes, las autoridades de la CSS informaron que la obra –cuyo precio base es de $450 millones- tiene una proyección de 30 años.

Además, se estima que pueda beneficiar a 3 millones de asegurados, especialmente aquellos que se atienden en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Según el proyecto, la Ciudad Hospitalaria constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

La licitación de esta obra se hace en medio de la crisis que atraviesa la CSS, debido a los casos de pacientes que han muerto -22 confirmados- en el Complejo Hospitalario con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Según el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens las instalaciones del Complejo se quedaron chicas para la demanda de los asegurados, ya  que el hospital de la CSS tiene unos 50 años de haber sido construido y sus estructuras se han quedado sin capacidad. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...