Nueve empresas, interesadas en construir la Ciudad Hospitalaria

La Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

Hay nueve empresas que mostraron su interés en construir la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS), que estará en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, en las áreas revertidas.

Durante el acto de licitación que se realizó este viernes, las autoridades de la CSS informaron que la obra –cuyo precio base es de $450 millones- tiene una proyección de 30 años.

Además, se estima que pueda beneficiar a 3 millones de asegurados, especialmente aquellos que se atienden en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Según el proyecto, la Ciudad Hospitalaria constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

La licitación de esta obra se hace en medio de la crisis que atraviesa la CSS, debido a los casos de pacientes que han muerto -22 confirmados- en el Complejo Hospitalario con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Según el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens las instalaciones del Complejo se quedaron chicas para la demanda de los asegurados, ya  que el hospital de la CSS tiene unos 50 años de haber sido construido y sus estructuras se han quedado sin capacidad. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...