Nueve empresas, interesadas en construir la Ciudad Hospitalaria

La Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

Hay nueve empresas que mostraron su interés en construir la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS), que estará en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, en las áreas revertidas.

Durante el acto de licitación que se realizó este viernes, las autoridades de la CSS informaron que la obra –cuyo precio base es de $450 millones- tiene una proyección de 30 años.

Además, se estima que pueda beneficiar a 3 millones de asegurados, especialmente aquellos que se atienden en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Según el proyecto, la Ciudad Hospitalaria constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

La licitación de esta obra se hace en medio de la crisis que atraviesa la CSS, debido a los casos de pacientes que han muerto -22 confirmados- en el Complejo Hospitalario con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Según el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens las instalaciones del Complejo se quedaron chicas para la demanda de los asegurados, ya  que el hospital de la CSS tiene unos 50 años de haber sido construido y sus estructuras se han quedado sin capacidad. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...