Nueve empresas, interesadas en construir la Ciudad Hospitalaria

La Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

Hay nueve empresas que mostraron su interés en construir la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS), que estará en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, en las áreas revertidas.

Durante el acto de licitación que se realizó este viernes, las autoridades de la CSS informaron que la obra –cuyo precio base es de $450 millones- tiene una proyección de 30 años.

Además, se estima que pueda beneficiar a 3 millones de asegurados, especialmente aquellos que se atienden en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Según el proyecto, la Ciudad Hospitalaria constará de cinco torres, cada una con su propia estructura de gestión administrativa. El tiempo de construcción será de tres años.

La licitación de esta obra se hace en medio de la crisis que atraviesa la CSS, debido a los casos de pacientes que han muerto -22 confirmados- en el Complejo Hospitalario con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Según el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens las instalaciones del Complejo se quedaron chicas para la demanda de los asegurados, ya  que el hospital de la CSS tiene unos 50 años de haber sido construido y sus estructuras se han quedado sin capacidad. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...