Un 'pastel de cumpleaños' transitó por el Canal

Para celebrar el 97 aniversario de la vía interoceánica, este lunes 15 de agosto pasó por la esclusa de Miraflores un "dulce" de felicitación que pudieron ver los allí presentes.

Con el paso de un "dulce" de cumpleaños por la esclusa de Miraflores, este lunes 15 de agosto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) celebró el aniversario 97 de la vía interoceánica.

La inusual travesía que hizo el pastel flotante captó la atención de los que estaban presentes en el Centro de Visitantes de Miraflores. 

Según los registros de la ACP, desde el paso inaugural del vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, el Canal de Panamá ha ofrecido su servicio a más de un millón de tránsitos, marca alcanzada en septiembre de 2010 con el paso del buque granelero Fortune Plum. 

Para su próximo año fiscal (octubre de 2011 a septiembre de 2012), el Canal -que se encuentra en plena expansión con la construcción de un tercer juego de esclusas- registrará el mayor presupuesto de su historia con ingresos por $2 mil 398 millones, que incluyen $950 millones en aportes directos al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...