Un 'pastel de cumpleaños' transitó por el Canal

Para celebrar el 97 aniversario de la vía interoceánica, este lunes 15 de agosto pasó por la esclusa de Miraflores un "dulce" de felicitación que pudieron ver los allí presentes.

Con el paso de un "dulce" de cumpleaños por la esclusa de Miraflores, este lunes 15 de agosto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) celebró el aniversario 97 de la vía interoceánica.

La inusual travesía que hizo el pastel flotante captó la atención de los que estaban presentes en el Centro de Visitantes de Miraflores. 

Según los registros de la ACP, desde el paso inaugural del vapor Ancón el 15 de agosto de 1914, el Canal de Panamá ha ofrecido su servicio a más de un millón de tránsitos, marca alcanzada en septiembre de 2010 con el paso del buque granelero Fortune Plum. 

Para su próximo año fiscal (octubre de 2011 a septiembre de 2012), el Canal -que se encuentra en plena expansión con la construcción de un tercer juego de esclusas- registrará el mayor presupuesto de su historia con ingresos por $2 mil 398 millones, que incluyen $950 millones en aportes directos al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...