Apede espera que De Lima aclare las inquietudes sobre el FAP

La desviación de los fondos, cuando ocurra la venta de algunas de las acciones de las empresas mixtas que tiene el Gobierno, es la mayor preocupación de Apede, dijo su presidente Félix H. Cuevas.

Félix H. Cuevas, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dijo que la próxima semana ese gremio sostendrá una reunión con Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, en la que  pretende plantear sus inquietudes respecto al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Cuevas espera que en ese encuentro se despejen todas las dudas sobre el FAP. 

La desviación de los fondos, cuando ocurra la venta de algunas de las acciones de las empresas mixtas que tiene el Gobierno, es la mayor preocupación de Apede, dijo Cuevas. 

El dirigente gremial sostuvo que Apede creará una comisión que va a trabajar sobre algunos conceptos que habían en la ley del Fondo Fiduciario para el Desarrollo y que no fueron tomados en cuenta en la creación del FAP. 

“La próxima semana nos va a estar visitando el ministro De Lima para nosotros plantearle esas inquietudes que nosotros tenemos con respecto a ese Fondo de Ahorro para Panamá y buscar la manera de que todo sea claro prístino y siempre en el mejor interés del país”, dijo Cuevas. 

Con respecto a la aprobación el pasado 31 de mayo del proyecto de ley No. 483, que regula el FAP, el empresario expresó que “pudo haberse hecho con un poco más” de discusión y “con una mayor participación de todos los representantes de los gremios para lograr una mejor ley”. 

Sin embargo, dijo que la asociación a la cual representa está de acuerdo con el concepto de la norma legal, pero que faltaron algunas cosas y que aún se está a tiempo para que el Órgano Ejecutivo tome las medidas pertinentes para tratar que se mejore.

(Con datos de Carlos H. González)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...