Apede espera que De Lima aclare las inquietudes sobre el FAP

La desviación de los fondos, cuando ocurra la venta de algunas de las acciones de las empresas mixtas que tiene el Gobierno, es la mayor preocupación de Apede, dijo su presidente Félix H. Cuevas.

Félix H. Cuevas, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), dijo que la próxima semana ese gremio sostendrá una reunión con Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, en la que  pretende plantear sus inquietudes respecto al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Cuevas espera que en ese encuentro se despejen todas las dudas sobre el FAP. 

La desviación de los fondos, cuando ocurra la venta de algunas de las acciones de las empresas mixtas que tiene el Gobierno, es la mayor preocupación de Apede, dijo Cuevas. 

El dirigente gremial sostuvo que Apede creará una comisión que va a trabajar sobre algunos conceptos que habían en la ley del Fondo Fiduciario para el Desarrollo y que no fueron tomados en cuenta en la creación del FAP. 

“La próxima semana nos va a estar visitando el ministro De Lima para nosotros plantearle esas inquietudes que nosotros tenemos con respecto a ese Fondo de Ahorro para Panamá y buscar la manera de que todo sea claro prístino y siempre en el mejor interés del país”, dijo Cuevas. 

Con respecto a la aprobación el pasado 31 de mayo del proyecto de ley No. 483, que regula el FAP, el empresario expresó que “pudo haberse hecho con un poco más” de discusión y “con una mayor participación de todos los representantes de los gremios para lograr una mejor ley”. 

Sin embargo, dijo que la asociación a la cual representa está de acuerdo con el concepto de la norma legal, pero que faltaron algunas cosas y que aún se está a tiempo para que el Órgano Ejecutivo tome las medidas pertinentes para tratar que se mejore.

(Con datos de Carlos H. González)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...