Cámara de Comercio emprende campaña de seguridad

En el contexto del inicio de la fiesta del Carnaval, esta campaña pretende crear conciencia en la población respecto a la importancia de denunciar los hechos delictivos.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) lanzó este miércoles, 15 de febrero, la campaña “¡Tienes un compromiso con la seguridad!”. 

La iniciativa, que se lleva en conjunto con el Programa del las Naciones Unidas para el Desarrollo, surge como respuesta a la “percepción de que las instituciones llamadas a respondernos, no son ágiles o no nos responden”, manifestó Domingo Latorraca, vocero del observatorio de seguridad ciudadana. 

En el contexto del inicio de la fiesta del Carnaval, esta campaña pretende crear conciencia en la población respecto a la importancia de denunciar los hechos delictivos y participar activamente en el mejoramiento de la seguridad del país, a través de la adopción de nuevos comportamientos, tanto individual como colectivo. 

“En la seguridad tenemos que actuar todos”, manifestó por su parte Irvin Halman, vicepresidente de la agrupación empresarial. 

Halman aseguró que la idea es que el ciudadano también tome responsabilidad en el tema de la seguridad, “ya que es una prioridad a la cual todos los ciudadanos aspiramos y eso sale en todas las encuestas”. 

Según el segundo informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cciap, durante el periodo 2009-2010, el 83.1% de la sociedad panameña percibió que el país es inseguro. En el mismo informe se indicó que los hurtos y robos son los delitos que más afectan a los ciudadanos panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...