Cámara de Comercio emprende campaña de seguridad

En el contexto del inicio de la fiesta del Carnaval, esta campaña pretende crear conciencia en la población respecto a la importancia de denunciar los hechos delictivos.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) lanzó este miércoles, 15 de febrero, la campaña “¡Tienes un compromiso con la seguridad!”. 

La iniciativa, que se lleva en conjunto con el Programa del las Naciones Unidas para el Desarrollo, surge como respuesta a la “percepción de que las instituciones llamadas a respondernos, no son ágiles o no nos responden”, manifestó Domingo Latorraca, vocero del observatorio de seguridad ciudadana. 

En el contexto del inicio de la fiesta del Carnaval, esta campaña pretende crear conciencia en la población respecto a la importancia de denunciar los hechos delictivos y participar activamente en el mejoramiento de la seguridad del país, a través de la adopción de nuevos comportamientos, tanto individual como colectivo. 

“En la seguridad tenemos que actuar todos”, manifestó por su parte Irvin Halman, vicepresidente de la agrupación empresarial. 

Halman aseguró que la idea es que el ciudadano también tome responsabilidad en el tema de la seguridad, “ya que es una prioridad a la cual todos los ciudadanos aspiramos y eso sale en todas las encuestas”. 

Según el segundo informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cciap, durante el periodo 2009-2010, el 83.1% de la sociedad panameña percibió que el país es inseguro. En el mismo informe se indicó que los hurtos y robos son los delitos que más afectan a los ciudadanos panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...