Cámara de Comercio emprende campaña de seguridad

En el contexto del inicio de la fiesta del Carnaval, esta campaña pretende crear conciencia en la población respecto a la importancia de denunciar los hechos delictivos.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) lanzó este miércoles, 15 de febrero, la campaña “¡Tienes un compromiso con la seguridad!”. 

La iniciativa, que se lleva en conjunto con el Programa del las Naciones Unidas para el Desarrollo, surge como respuesta a la “percepción de que las instituciones llamadas a respondernos, no son ágiles o no nos responden”, manifestó Domingo Latorraca, vocero del observatorio de seguridad ciudadana. 

En el contexto del inicio de la fiesta del Carnaval, esta campaña pretende crear conciencia en la población respecto a la importancia de denunciar los hechos delictivos y participar activamente en el mejoramiento de la seguridad del país, a través de la adopción de nuevos comportamientos, tanto individual como colectivo. 

“En la seguridad tenemos que actuar todos”, manifestó por su parte Irvin Halman, vicepresidente de la agrupación empresarial. 

Halman aseguró que la idea es que el ciudadano también tome responsabilidad en el tema de la seguridad, “ya que es una prioridad a la cual todos los ciudadanos aspiramos y eso sale en todas las encuestas”. 

Según el segundo informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cciap, durante el periodo 2009-2010, el 83.1% de la sociedad panameña percibió que el país es inseguro. En el mismo informe se indicó que los hurtos y robos son los delitos que más afectan a los ciudadanos panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...