Cuerpo de bomberos panameño recibe nuevo equipo rodante

Pablo Tuñón Vejas, director del BCB, informó que los carros se van a distribuir a lo largo del país, de acuerdo a las necesidades y a los niveles de emergencia que manifiesten las distintas provincias.

Los Santos, Chiriquí, Colón y el distrito de La Chorrera serán algunos de los beneficiados con la distribución de un total de nueve carros para atención de emergencias que fueron entregados este sábado, 4 de agosto, al Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB).

Pablo Tuñón Vejas, director del BCB, informó que los carros se van a distribuir a lo largo del país, de acuerdo a las necesidades y a los niveles de emergencia que manifiesten las distintas provincias. 

Agregó que esta entrega forma parte de una compra que se realizó a través del Ministro de Gobierno el año pasado, que comprendía la adquisición de al menos 45 carros de atención de emergencia por una suma aproximada de $13 millones.

Por su parte, Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno y presidente del Patronato del BCB, dijo que la entrega de recursos y equipos al BCB es un componente adicional de la Ley 10 de 16 de marzo de 2010, que crea el benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En total se entregaron tres carros de extinción, un carro tanque y cinco carros de rescate.

(En el video que acompaña esta nota encontrará más detalles)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Barcelona gana 2-1 al Atlético de Madrid con gol de Messi

Messi celebrando un gol junto a Neymar. Messi celebrando un gol junto a Neymar.
Messi celebrando un gol junto a Neymar. AFP PHOTO / Gerard Julien

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma ...

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...