Cuerpo de bomberos panameño recibe nuevo equipo rodante

Pablo Tuñón Vejas, director del BCB, informó que los carros se van a distribuir a lo largo del país, de acuerdo a las necesidades y a los niveles de emergencia que manifiesten las distintas provincias.

Los Santos, Chiriquí, Colón y el distrito de La Chorrera serán algunos de los beneficiados con la distribución de un total de nueve carros para atención de emergencias que fueron entregados este sábado, 4 de agosto, al Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB).

Pablo Tuñón Vejas, director del BCB, informó que los carros se van a distribuir a lo largo del país, de acuerdo a las necesidades y a los niveles de emergencia que manifiesten las distintas provincias. 

Agregó que esta entrega forma parte de una compra que se realizó a través del Ministro de Gobierno el año pasado, que comprendía la adquisición de al menos 45 carros de atención de emergencia por una suma aproximada de $13 millones.

Por su parte, Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno y presidente del Patronato del BCB, dijo que la entrega de recursos y equipos al BCB es un componente adicional de la Ley 10 de 16 de marzo de 2010, que crea el benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En total se entregaron tres carros de extinción, un carro tanque y cinco carros de rescate.

(En el video que acompaña esta nota encontrará más detalles)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...