Cuerpo de bomberos panameño recibe nuevo equipo rodante

Pablo Tuñón Vejas, director del BCB, informó que los carros se van a distribuir a lo largo del país, de acuerdo a las necesidades y a los niveles de emergencia que manifiesten las distintas provincias.

Los Santos, Chiriquí, Colón y el distrito de La Chorrera serán algunos de los beneficiados con la distribución de un total de nueve carros para atención de emergencias que fueron entregados este sábado, 4 de agosto, al Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB).

Pablo Tuñón Vejas, director del BCB, informó que los carros se van a distribuir a lo largo del país, de acuerdo a las necesidades y a los niveles de emergencia que manifiesten las distintas provincias. 

Agregó que esta entrega forma parte de una compra que se realizó a través del Ministro de Gobierno el año pasado, que comprendía la adquisición de al menos 45 carros de atención de emergencia por una suma aproximada de $13 millones.

Por su parte, Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno y presidente del Patronato del BCB, dijo que la entrega de recursos y equipos al BCB es un componente adicional de la Ley 10 de 16 de marzo de 2010, que crea el benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En total se entregaron tres carros de extinción, un carro tanque y cinco carros de rescate.

(En el video que acompaña esta nota encontrará más detalles)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...