Finaliza primer receso académico en medio de amenazas de paro

El segundo trimestre del año escolar iniciara este lunes, 11 de junio y debe de finalizar el 7 de septiembre próximo.

Este domingo, 10 de junio, finalizó el periodo de descanso de los 856 mil 486 estudiantes tanto de las escuelas oficiales como de las particulares. El día fue aprovechado para pasarlo en familia en lugares de esparcimiento, tal como aparece en el video que acompaña esta nota.

Así lo pudo constatar Prensa.com en un recorrido por el parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, en donde fue  evidente la alegría y el gozo de los niños que se complacieron en este último día de vacaciones. Igual ocurrió en otros sitios de recreación, como la cinta costera y la calzada de Amador en ciudad de Panamá.

El segundo trimestre del año escolar iniciará este lunes, 11 de junio, y debe de finalizar el 7 de septiembre próximo. El próximo receso está fijado -según el calendario oficial del Ministerio de Educación (Meduca)-  para la semana del 10 al 14 de septiembre.

Sin embargo, esta vuelta a clases se realizará en medio de las amenazas de paro que han anunciado los dirigentes docentes.

En tanto, las autoridades del Meduca reiteraron este domingo su llamado para que los padres de familia envíen sus hijos a las escuelas.

El calendario escolar, hasta ahora, se está cumpliendo tal como está previsto y aún faltan 187 días para que finalice. El tercer trimestre se extenderá desde el 17 de septiembre hasta el viernes 14 de diciembre.

Según Meduca son 700 mil 363 estudiantes los que asisten a colegios oficiales y 156 mil 123 los acuden a centros académicos particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...