Finaliza primer receso académico en medio de amenazas de paro

El segundo trimestre del año escolar iniciara este lunes, 11 de junio y debe de finalizar el 7 de septiembre próximo.

Este domingo, 10 de junio, finalizó el periodo de descanso de los 856 mil 486 estudiantes tanto de las escuelas oficiales como de las particulares. El día fue aprovechado para pasarlo en familia en lugares de esparcimiento, tal como aparece en el video que acompaña esta nota.

Así lo pudo constatar Prensa.com en un recorrido por el parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, en donde fue  evidente la alegría y el gozo de los niños que se complacieron en este último día de vacaciones. Igual ocurrió en otros sitios de recreación, como la cinta costera y la calzada de Amador en ciudad de Panamá.

El segundo trimestre del año escolar iniciará este lunes, 11 de junio, y debe de finalizar el 7 de septiembre próximo. El próximo receso está fijado -según el calendario oficial del Ministerio de Educación (Meduca)-  para la semana del 10 al 14 de septiembre.

Sin embargo, esta vuelta a clases se realizará en medio de las amenazas de paro que han anunciado los dirigentes docentes.

En tanto, las autoridades del Meduca reiteraron este domingo su llamado para que los padres de familia envíen sus hijos a las escuelas.

El calendario escolar, hasta ahora, se está cumpliendo tal como está previsto y aún faltan 187 días para que finalice. El tercer trimestre se extenderá desde el 17 de septiembre hasta el viernes 14 de diciembre.

Según Meduca son 700 mil 363 estudiantes los que asisten a colegios oficiales y 156 mil 123 los acuden a centros académicos particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...