Nueva licitación de estacionamientos soterrados será antes del 15 de enero

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, señaló que se están realizando evaluaciones técnicas al pliego de peticiones, para hacer la propuesta más atractiva y aseguró que antes del 15 de enero se realizará una nueva convocatoria.

El poco tiempo para presentar una propuesta completa y la inversión económica son algunos de los factores por los cuales ninguna de las 22 empresas interesadas en ejecutar el proyecto de los estacionamientos soterrados, que impulsa la Alcaldía de Panamá, presentó una propuesta formal en la pasada licitación .

Así lo informó este miércoles, 9 de enero, la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez quién añadió que se están realizando evaluaciones técnicas al pliego de peticiones, para hacer la propuesta más atractiva y aseguró que antes del 15 de enero se realizará una nueva convocatoria.

Méndez expresó que “al hacer los cuatro parques vehiculares estamos hablando de cerca de $40 millones, además de que tienen que retornarle al inversionista con la administración de los estacionamientos [y] no es cualquier empresa que este dispuesta a hacer inversiones de esta magnitud y espera 10 o 15 años para que le retorne su inversión”.

Sin embargo, aseguró que al abrirse la segunda convocatoria, las empresas han seguido trabajando en sus propuestas, es decir que el tiempo y la inversión fueron factores determinantes para que las empresas no acudieran al primer llamado.

En este sentido, la alcaldesa capitalina calificó la construcción de los estacionamientos como un “excelente proyecto” e indicó que tiene muchos beneficios por lo que se va a seguir en el proceso de licitación.

Por su parte, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Dominguez, solicitó que el pliego de peticiones se devuelva a la Comisión de Hacienda de la Alcaldía, para analizar lo que está en ese documento y que se incluya las peticiones de los representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DISCURSO Papa Francisco: La Curia sufre 'Alzheimer espiritual'

El papa Francisco estableció este lunes un catálogo de enfermedades que amenazan a la Curia, entre ellas un "alzheimer ...

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...