Nueva licitación de estacionamientos soterrados será antes del 15 de enero

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, señaló que se están realizando evaluaciones técnicas al pliego de peticiones, para hacer la propuesta más atractiva y aseguró que antes del 15 de enero se realizará una nueva convocatoria.

El poco tiempo para presentar una propuesta completa y la inversión económica son algunos de los factores por los cuales ninguna de las 22 empresas interesadas en ejecutar el proyecto de los estacionamientos soterrados, que impulsa la Alcaldía de Panamá, presentó una propuesta formal en la pasada licitación .

Así lo informó este miércoles, 9 de enero, la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez quién añadió que se están realizando evaluaciones técnicas al pliego de peticiones, para hacer la propuesta más atractiva y aseguró que antes del 15 de enero se realizará una nueva convocatoria.

Méndez expresó que “al hacer los cuatro parques vehiculares estamos hablando de cerca de $40 millones, además de que tienen que retornarle al inversionista con la administración de los estacionamientos [y] no es cualquier empresa que este dispuesta a hacer inversiones de esta magnitud y espera 10 o 15 años para que le retorne su inversión”.

Sin embargo, aseguró que al abrirse la segunda convocatoria, las empresas han seguido trabajando en sus propuestas, es decir que el tiempo y la inversión fueron factores determinantes para que las empresas no acudieran al primer llamado.

En este sentido, la alcaldesa capitalina calificó la construcción de los estacionamientos como un “excelente proyecto” e indicó que tiene muchos beneficios por lo que se va a seguir en el proceso de licitación.

Por su parte, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Dominguez, solicitó que el pliego de peticiones se devuelva a la Comisión de Hacienda de la Alcaldía, para analizar lo que está en ese documento y que se incluya las peticiones de los representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ALERTA SANITARIA Se registra la cuarta muerte por AH1N1 en Chiriquí

Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene. Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene.
Piden a las personas que se tapen la boca al toser, así como incrementar las normas de higiene. LA PRENSA/ Archivo

La cuarta muerte por gripe AH1N1 en la provincia de Chiriquí se registró el pasado lunes, confirmaron autoridades sanitarias. ...

Baloncesto de la NBA Oklahoma vence a New Orleans y llega a 40 victorias esta temporada

Jrue Holiday (11), de New Orleans, trata de alcanzar el balón ante la presión de Russell Westbrook, de Oklahoma City. Jrue Holiday (11), de New Orleans, trata de alcanzar el balón ante la presión de Russell Westbrook, de Oklahoma City.
Jrue Holiday (11), de New Orleans, trata de alcanzar el balón ante la presión de Russell Westbrook, de Oklahoma City. AP

Los Oklahoma City Thunder vencieron en la NBA a los New Orleans Pelicans 121-95 con excelente ayuda del armador Russell ...

MEDIDAS Congreso de Estados Unidos endurece sanciones contra Corea del Norte

Pyongyang asegura que su programa espacial es puramente científico. Pyongyang asegura que su programa espacial es puramente científico.
Pyongyang asegura que su programa espacial es puramente científico. AP

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes, casi por unanimidad, un endurecimiento de las sanciones contra Corea del ...