Nueva licitación de estacionamientos soterrados será antes del 15 de enero

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, señaló que se están realizando evaluaciones técnicas al pliego de peticiones, para hacer la propuesta más atractiva y aseguró que antes del 15 de enero se realizará una nueva convocatoria.

El poco tiempo para presentar una propuesta completa y la inversión económica son algunos de los factores por los cuales ninguna de las 22 empresas interesadas en ejecutar el proyecto de los estacionamientos soterrados, que impulsa la Alcaldía de Panamá, presentó una propuesta formal en la pasada licitación .

Así lo informó este miércoles, 9 de enero, la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez quién añadió que se están realizando evaluaciones técnicas al pliego de peticiones, para hacer la propuesta más atractiva y aseguró que antes del 15 de enero se realizará una nueva convocatoria.

Méndez expresó que “al hacer los cuatro parques vehiculares estamos hablando de cerca de $40 millones, además de que tienen que retornarle al inversionista con la administración de los estacionamientos [y] no es cualquier empresa que este dispuesta a hacer inversiones de esta magnitud y espera 10 o 15 años para que le retorne su inversión”.

Sin embargo, aseguró que al abrirse la segunda convocatoria, las empresas han seguido trabajando en sus propuestas, es decir que el tiempo y la inversión fueron factores determinantes para que las empresas no acudieran al primer llamado.

En este sentido, la alcaldesa capitalina calificó la construcción de los estacionamientos como un “excelente proyecto” e indicó que tiene muchos beneficios por lo que se va a seguir en el proceso de licitación.

Por su parte, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Dominguez, solicitó que el pliego de peticiones se devuelva a la Comisión de Hacienda de la Alcaldía, para analizar lo que está en ese documento y que se incluya las peticiones de los representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...