Tarjetas para utilizar corredores aumentarán de precio

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, dijo que “todo proceso de cambio necesita orientación”. Por ello, las autoridades se enfocarán esta semana en educar a los conductores sobre este nuevo mecanismo.

El costo de las tarjetas que se utilizan para ingresar a los corredores cambiará de precio a partir del 1 de febrero del presente año.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), el costo promocional de $2 se mantendrá hasta el 31 de enero próximo.

Posterior a esa fecha el precio regular de las tarjetas será de $3 con una recarga mínima de $5.

El gerente de ENA, Rigoberto Effio, exhortó a las personas a seguir adquiriendo las tarjetas en las estaciones Delta, e-Pago y los diferentes comercios en los que se ha habilitado la venta de las tarjetas.

La disposición de las tarjetas tanto del corredor Norte como en el Sur son con el objetivo fundamental de ahorrar tiempo al transitar por ambas vías, según ha explicado Effio en diferentes ocasiones.

ENA DICE QUE HA SIDO POSITIVO PAGO CON TARJETA

Desde este lunes, 14 de enero, ENA empezó con el cobro del peaje en el corredor Sur únicamente con tarjetas. 

Al respecto, Effio, manifestó que se ha visto un “proceso más rápido, pagando automáticamente”. Durante una inspección en la carretera, Effio dijo que pudo comprobar que el tránsito se agilizó. Esto, a pesar de que se esperaba todavía un lento movimiento. 

Por su parte, el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, dijo que “todo proceso de cambio necesita orientación”. Por ello, las autoridades se enfocarán esta semana en educar a los conductores sobre este nuevo mecanismo. 

Durante los primeros días solo vamos a estar orientando a los conductores. Luego es que se aplicarán las multas correspondientes por desatender las señales, aseveró el funcionario a los medios locales. No es sancionar por sancionar, sino educar en este cambio de conducta, añadió. 

Y es que las autoridades han señalado que si alguno de los 60 mil conductores que transitan por esta vía pasa por alto la medida, será multado con $20 por desatender señales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...