Tarjetas para utilizar corredores aumentarán de precio

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, dijo que “todo proceso de cambio necesita orientación”. Por ello, las autoridades se enfocarán esta semana en educar a los conductores sobre este nuevo mecanismo.

El costo de las tarjetas que se utilizan para ingresar a los corredores cambiará de precio a partir del 1 de febrero del presente año.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), el costo promocional de $2 se mantendrá hasta el 31 de enero próximo.

Posterior a esa fecha el precio regular de las tarjetas será de $3 con una recarga mínima de $5.

El gerente de ENA, Rigoberto Effio, exhortó a las personas a seguir adquiriendo las tarjetas en las estaciones Delta, e-Pago y los diferentes comercios en los que se ha habilitado la venta de las tarjetas.

La disposición de las tarjetas tanto del corredor Norte como en el Sur son con el objetivo fundamental de ahorrar tiempo al transitar por ambas vías, según ha explicado Effio en diferentes ocasiones.

ENA DICE QUE HA SIDO POSITIVO PAGO CON TARJETA

Desde este lunes, 14 de enero, ENA empezó con el cobro del peaje en el corredor Sur únicamente con tarjetas. 

Al respecto, Effio, manifestó que se ha visto un “proceso más rápido, pagando automáticamente”. Durante una inspección en la carretera, Effio dijo que pudo comprobar que el tránsito se agilizó. Esto, a pesar de que se esperaba todavía un lento movimiento. 

Por su parte, el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, dijo que “todo proceso de cambio necesita orientación”. Por ello, las autoridades se enfocarán esta semana en educar a los conductores sobre este nuevo mecanismo. 

Durante los primeros días solo vamos a estar orientando a los conductores. Luego es que se aplicarán las multas correspondientes por desatender las señales, aseveró el funcionario a los medios locales. No es sancionar por sancionar, sino educar en este cambio de conducta, añadió. 

Y es que las autoridades han señalado que si alguno de los 60 mil conductores que transitan por esta vía pasa por alto la medida, será multado con $20 por desatender señales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados