En construcción 16 contenedores para damnificados de El Chorrillo

Los contenedores están siendo construidos en un lote baldío, diagonal al área en donde ocurrió el incendio de febrero pasado. Aún no se ha precisado la fecha de ocupación.

En 16 contenedores serán distribuidos los damnificados del incendio ocurrido en la barraca 20-30 de calle 21 del sector de El Chorrillo, el cual se suscitó el pasado 19 de febrero. 

En ellos habitarán de manera provisional las familias que perdieron sus hogares, hasta que les sea construida una solución permanente de vivienda. 

Así lo dio a conocer Ernestina Zarco, una de las afectadas a causa del incendio, quien manifestó que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, atendió la solicitud de los damnificados de ampliar la cantidad de contenedores. 

En un inicio, se había informado que serían ocho los contenedores. Sin embargo, los residentes estimaron que estos no iban a ser suficientes, ya que sólo ocho (como se había adelantado) no iban a ser suficientes para las 16 familias afectadas. 

Los contenedores están siendo construidos en un lote baldío, diagonal al área donde ocurrió el incendio. Aún no se ha precisado la fecha en la que serán habitados. 

AYUDA

Varios moradores expresaron a Prensa.com que desde que ocurrió el fuego se han quedado esperando la ayuda por parte del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social.

A su vez, denunciaron que ni siquiera han podido reclamar el bono escolar y las mochilas proporcionadas por el Gobierno Nacional al inicio del año lectivo.

Esto obedece a que a los acudientes se les exige presentar sus cédulas, las cuales perdieron por el siniestro.

En el video que acompaña esta nota conozca más detalles sobre la situación que viven los chorrilleros afectados por el siniestro de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...