Con escoba en mano piden que se pare la ‘corrupción’ en el país

Con gritos que pedían la salida de la contralora general de la República, Giconda Torres de Bianchini, un grupo de miembros de los partidos Popular y Panameñista e independientes barrieron la entrada y las escalinatas de la Institución ubic

Con gritos que pedían la salida de la contralora general de la República, Giconda Torres de Bianchini, un grupo de miembros de los partidos Popular y Panameñista e independientes barrieron la entrada y las escalinatas de la Contraloría General de la República, en la Avenida Balboa.

La protesta denominada "un barrido a la corrupción" se extendió por media hora enfrente a la entrada de la Contraloría General de la República.

Los manifestantes llegaron a la zona aproximadamente a las 5:00 p.m. y solicitaron que se cite a Torres de Bianchini a la Asamblea Nacional para que rompa el silencio referente a varios casos de corrupción y explique varios contratos y licitaciones "irregulares".

Así las cosas, Oreste del Río, secretario general de la Juventud del Partido Popular, indicó que lo que se busca es hacer conciencia para que la actual administración "no se robe más dinero" y limpien las instituciones públicas de personas inescrupulosas.

De manera simbólica y pacífica los participantes han barrido las fachadas de las instituciones públicas en la capital y en el interior, simulando limpiarlas de la corrupción.

La primera acción se dio frente a la Defensoría del Pueblo el pasado lunes 8 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...