Moulanier dice que le ofrecieron $50 mil; Somoza acepta reto del polígrafo

Juan Carlos Navarro se mostró confiado en que “dentro de muy poco estos locos, con su mala práctica de tratar de comprar lo que no está a la venta, serán solo una mala memoria y una pesadilla de nuestro pasado”.

Temas:

El dirigente juvenil del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, dio a conocer la tarde de este viernes, 3 de enero, que le ofrecieron la suma de 50 mil dólares para cambiarse a las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aliado del partido Cambio Democrático (CD). 

Durante un evento político de su partido en San Miguelito, Moulanier retó al director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza Valdés, a una prueba del polígrafo. 

Y es el perredista informó que las conversaciones sobre el supuesto ofrecimiento de dinero que denunció más temprano se habrían dado en las oficinas de la Lotería. 

Con la prueba del polígrafo, Moulanier expresó que “el pueblo panameño se dará cuenta de quién dice la verdad" 

Agregó que su intención es la de “rescatar los principios y valores que han perdido [los jóvenes] y que han carcomido la política en estos últimos años en un gobierno de Ricardo Martinelli”. 

Por su parte, el candidato presidencial Juan Carlos Navarro –quien estaba al lado de Moulanier cuando dio estas declaraciones– indicó que “todo sabemos la clase de gente que nos malgobierna”.

“También sabemos que hay mucha más dignidad y mucha más valentía como el ejemplo que ha dado hoy Félix Moulanier a nombre de todos los panameños y sabemos que ese es el camino y el futuro”, apuntó.

Navarro se mostró confiado en que “dentro de muy poco estos locos, con su mala práctica de tratar de comprar lo que no está a la venta, serán solo una mala memoria y una pesadilla de nuestro pasado”.

Por su parte, el director de la Lotería permaneció por tres horas en la sede de la Fiscalía Electoral, para pedir que se investigue el caso de Moulanier. A su salida de la entidad, Somoza Valdés negó que le haya hecho algún tipo de ofrecimiento al dirigente opositor.

“Nunca, nunca se le ofreció nada… Es falso”, señaló, bastante disgustado. Aseguró que está dispuesto a someterse al polígrafo, tal como lo retó el perredista. “Nos vamos al polígrafo… lo voy a meter preso”, sentenció.

De paso, Somoza Valdés anunció que acudirá hoy mismo a la Procuraduría General de la Nación, para presentar una querella penal por calumnia e injuria contra Moulanier. Añadió que Moulanier está muerto políticamente y está tratando de figurar ante esta situación. “Él no representa nada para mí”, aseveró.

El secretario de la juventud del PRD, añadió que está trabajando con un equipo legal del colectivo y que en su momento presentará las pruebas necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...