Activistas de Greenpeace abordan a rompehielos en Finlandia

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Temas:

HELSINKI, Finlancia. (AP) — Unos 20 activistas de Greenpeace abordaron un rompehielos en un puerto de Helsinki, se amarraron a la nave y desplegaron pancartas a los lados para protestar contra la exploración de petróleo y gas en el océano Ártico. 

Greenpeace dijo este martes, 1 de mayo, que la acción tuvo lugar cuando el barco Nordica contratado para la Shell Oil Co. se disponía a zarpar hacia el Ártico de Alaska. 

La organización ha hecho exhortaciones a Shell para que abandone sus planes de emprender perforaciones petroleras en las aguas delicadas de la región. Greenpeace asegura que un derrame petrolero frente a las costas de Alaska sería dañino para el ambiente e imposible de limpiar debido al clima extremo en la región. 

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados