Activistas de Greenpeace abordan a rompehielos en Finlandia

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Temas:

HELSINKI, Finlancia. (AP) — Unos 20 activistas de Greenpeace abordaron un rompehielos en un puerto de Helsinki, se amarraron a la nave y desplegaron pancartas a los lados para protestar contra la exploración de petróleo y gas en el océano Ártico. 

Greenpeace dijo este martes, 1 de mayo, que la acción tuvo lugar cuando el barco Nordica contratado para la Shell Oil Co. se disponía a zarpar hacia el Ártico de Alaska. 

La organización ha hecho exhortaciones a Shell para que abandone sus planes de emprender perforaciones petroleras en las aguas delicadas de la región. Greenpeace asegura que un derrame petrolero frente a las costas de Alaska sería dañino para el ambiente e imposible de limpiar debido al clima extremo en la región. 

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...