Activistas de Greenpeace abordan a rompehielos en Finlandia

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Temas:

HELSINKI, Finlancia. (AP) — Unos 20 activistas de Greenpeace abordaron un rompehielos en un puerto de Helsinki, se amarraron a la nave y desplegaron pancartas a los lados para protestar contra la exploración de petróleo y gas en el océano Ártico. 

Greenpeace dijo este martes, 1 de mayo, que la acción tuvo lugar cuando el barco Nordica contratado para la Shell Oil Co. se disponía a zarpar hacia el Ártico de Alaska. 

La organización ha hecho exhortaciones a Shell para que abandone sus planes de emprender perforaciones petroleras en las aguas delicadas de la región. Greenpeace asegura que un derrame petrolero frente a las costas de Alaska sería dañino para el ambiente e imposible de limpiar debido al clima extremo en la región. 

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...