Activistas de Greenpeace abordan a rompehielos en Finlandia

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Temas:

HELSINKI, Finlancia. (AP) — Unos 20 activistas de Greenpeace abordaron un rompehielos en un puerto de Helsinki, se amarraron a la nave y desplegaron pancartas a los lados para protestar contra la exploración de petróleo y gas en el océano Ártico. 

Greenpeace dijo este martes, 1 de mayo, que la acción tuvo lugar cuando el barco Nordica contratado para la Shell Oil Co. se disponía a zarpar hacia el Ártico de Alaska. 

La organización ha hecho exhortaciones a Shell para que abandone sus planes de emprender perforaciones petroleras en las aguas delicadas de la región. Greenpeace asegura que un derrame petrolero frente a las costas de Alaska sería dañino para el ambiente e imposible de limpiar debido al clima extremo en la región. 

En noviembre, Arctia Offshore Ltd. acordó facilitar dos rompehielos finlandeses, el Fennnica y el Nordica, para apoyar las actividades de extracción de gas y petróleo previstas de 2012 a 2014 en la costa norte de Alaska.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...