Advierten que estado del arrecife de coral mesoamericano es crítico y frágil

Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático.

Temas:

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes. El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.
El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático. 

“El estado de los arrecifes mesoamericanos es crítico por la contaminación, la sobre pesca y el dragado costero”, explicó a Acan-Efe el representante de la organización no gubernamental a internacional Arrecifes Saludables (HRI, por sus siglas en inglés), Ian Drysdale. 

El ambientalista indicó que a pesar de que se han “dado pasos muy importantes” para proteger el arrecife coralino mesoamericano, su estado de salud sigue “siendo delicado”. 

Ante tal situación, pidió a los gobiernos “invertir y trabajar más” para preservar las “joyas que hay que proteger” en los más de mil kilómetros de costas que tienen México, Belice, Guatemala y Honduras, países que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. 

“Los arrecifes están sufriendo porque están seriamente amenazados”, subrayó Drysdale, quien señaló que conservar los arrecifes requiere un compromiso de las autoridades, organizaciones no gubernamentales y sector privado. 

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes, ya que el incremento de la temperatura provoca un blanqueamiento de coral y brotes de enfermedades, según el reporte de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano, presentado hoy en Tegucigalpa por Drysdale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...