Advierten que estado del arrecife de coral mesoamericano es crítico y frágil

Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático.

Temas:

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes. El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.
El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático. 

“El estado de los arrecifes mesoamericanos es crítico por la contaminación, la sobre pesca y el dragado costero”, explicó a Acan-Efe el representante de la organización no gubernamental a internacional Arrecifes Saludables (HRI, por sus siglas en inglés), Ian Drysdale. 

El ambientalista indicó que a pesar de que se han “dado pasos muy importantes” para proteger el arrecife coralino mesoamericano, su estado de salud sigue “siendo delicado”. 

Ante tal situación, pidió a los gobiernos “invertir y trabajar más” para preservar las “joyas que hay que proteger” en los más de mil kilómetros de costas que tienen México, Belice, Guatemala y Honduras, países que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. 

“Los arrecifes están sufriendo porque están seriamente amenazados”, subrayó Drysdale, quien señaló que conservar los arrecifes requiere un compromiso de las autoridades, organizaciones no gubernamentales y sector privado. 

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes, ya que el incremento de la temperatura provoca un blanqueamiento de coral y brotes de enfermedades, según el reporte de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano, presentado hoy en Tegucigalpa por Drysdale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...