Advierten que estado del arrecife de coral mesoamericano es crítico y frágil

Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático.

Temas:

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes. El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.
El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Organizaciones ambientalistas alertaron hoy, miércoles, en Honduras que el estado del arrecife coralino mesoamericano es “crítico y frágil”, debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, el dragado costero y el cambio climático. 

“El estado de los arrecifes mesoamericanos es crítico por la contaminación, la sobre pesca y el dragado costero”, explicó a Acan-Efe el representante de la organización no gubernamental a internacional Arrecifes Saludables (HRI, por sus siglas en inglés), Ian Drysdale. 

El ambientalista indicó que a pesar de que se han “dado pasos muy importantes” para proteger el arrecife coralino mesoamericano, su estado de salud sigue “siendo delicado”. 

Ante tal situación, pidió a los gobiernos “invertir y trabajar más” para preservar las “joyas que hay que proteger” en los más de mil kilómetros de costas que tienen México, Belice, Guatemala y Honduras, países que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. 

“Los arrecifes están sufriendo porque están seriamente amenazados”, subrayó Drysdale, quien señaló que conservar los arrecifes requiere un compromiso de las autoridades, organizaciones no gubernamentales y sector privado. 

El cambio climático es otra de las amenazas a la que se enfrentan los arrecifes, ya que el incremento de la temperatura provoca un blanqueamiento de coral y brotes de enfermedades, según el reporte de la Salud Ecológica del Arrecife Mesoamericano, presentado hoy en Tegucigalpa por Drysdale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÍO ZARATÍ Daño en bombas de la potabilizadora de Penonomé afecta distribución de agua

Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora.
Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Las fuertes crecidas registradas en río Zaratí durante la última semana han provocado daños en la toma de agua de la planta ...

Argentina Protesta masiva en apoyo a mujer expulsada de una plaza por amamantar a su hijo

Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo.
Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. AP/Agustin Marcarian

Más que una congregación de madres amamantando parecía una afirmación de libertad. Cientos de mujeres se juntaron en Buenos ...

mal tiempo Evacúan a 21 personas por un deslizamiento de tierra en Coclé

El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio.
El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Un total de 21 personas, entre ellas 15 niños, fueron evacuadas por las autoridades de la provincia de Coclé luego de un ...