Aerolínea australiana biocombustible en uno de sus vuelos

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, también anunció hoy jueves, 12 de abril el lanzamiento de un estudio sobre la viabilidad de producir este tipo de combustible en Australia, que será financiado por el Gobierno de Camberra y conta

Temas:

SÍDNEY, Australia. (EFE).- La aerolínea australiana Qantas utilizó por primera vez biocombustible en uno de sus vuelos, como parte de una iniciativa a favor de la reducción de las emisiones contaminantes, informaron fuentes de la empresa. 

Este avión, que se desplazó entre Sídney y Adelaida, fue impulsado por una combinación de un 50/50 por ciento de combustible convencional y combustible elaborado con aceite de cocina reciclado. 

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, también anunció hoy jueves, 12 de abril el lanzamiento de un estudio sobre la viabilidad de producir este tipo de combustible en Australia, que será financiado por el Gobierno de Camberra y contará con el apoyo técnico de Shell. 

"Las alternativas al combustible convencional son vitales para que la industria de la aviación cumpla con los ambiciosos objetivos de reducir las emisiones contaminantes y lograr un crecimiento carbono neutral (que compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero con medidas conservacionistas)", indicó Joyce. 

Además, la aerolínea de bajo coste Jetstar, subsidiaria de Qantas, comenzará a volar con biocombustible a partir del 19 de abril, según un comunicado de prensa de la empresa. 

Este biocombustible mixto, comercializado por la empresa internacional SkyNRG, está certificado para uso comercial y contamina menos que el convencional. Los socios fundadores de SkyNRG son los grupos aéreos AIR France KLM y North Seay Spring Associates, según el portal de esta empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...