Ascienden emisiones globales de carbono a 10 mil millones de toneladas

La cantidad de emisiones de carbono está cerca del nivel que aumentará la temperatura anual global en dos grados celsius, según expertos del Centro Tyndall de Investigación de Cambio Climático.

Temas:

Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional. Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.
Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.

SHANGHAI,  China. XINHUA.-  Las emisiones totales de carbono en el mundo alcanzaron las 10 mil toneladas por primera vez, señala un informe publicado este lunes, 5 de diciembre, de manera conjunta por institutos de investigación de China y Reino Unido.

El informe, publicado en la revista Natura Climate Change, fue publicado por el Centro Tyndall de Investigación de Cambio Climático, con sede en Londres, y la Universidad de Fudan en Shanghai. Las emisiones de dióxido de carbono causadas por la quema de combustible fósil el año pasado aumentaron 49 por ciento en comparación con las de hace 20 años, indica el informe.

La cantidad de emisiones de carbono está cerca del nivel que aumentará la temperatura anual global en dos grados celsius.

Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.

El Centro Fudan-Tyndall fue establecido conjuntamente en mayo por la Universidad de Fudan, la Univesidad East Anglia y otras siete instituciones, con el objetivo de investigar de manera conjunta el cambio climático global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...