Ascienden emisiones globales de carbono a 10 mil millones de toneladas

La cantidad de emisiones de carbono está cerca del nivel que aumentará la temperatura anual global en dos grados celsius, según expertos del Centro Tyndall de Investigación de Cambio Climático.

Temas:

Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional. Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.
Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.

SHANGHAI,  China. XINHUA.-  Las emisiones totales de carbono en el mundo alcanzaron las 10 mil toneladas por primera vez, señala un informe publicado este lunes, 5 de diciembre, de manera conjunta por institutos de investigación de China y Reino Unido.

El informe, publicado en la revista Natura Climate Change, fue publicado por el Centro Tyndall de Investigación de Cambio Climático, con sede en Londres, y la Universidad de Fudan en Shanghai. Las emisiones de dióxido de carbono causadas por la quema de combustible fósil el año pasado aumentaron 49 por ciento en comparación con las de hace 20 años, indica el informe.

La cantidad de emisiones de carbono está cerca del nivel que aumentará la temperatura anual global en dos grados celsius.

Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.

El Centro Fudan-Tyndall fue establecido conjuntamente en mayo por la Universidad de Fudan, la Univesidad East Anglia y otras siete instituciones, con el objetivo de investigar de manera conjunta el cambio climático global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...