Ascienden emisiones globales de carbono a 10 mil millones de toneladas

La cantidad de emisiones de carbono está cerca del nivel que aumentará la temperatura anual global en dos grados celsius, según expertos del Centro Tyndall de Investigación de Cambio Climático.

Temas:

Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional. Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.
Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.

SHANGHAI,  China. XINHUA.-  Las emisiones totales de carbono en el mundo alcanzaron las 10 mil toneladas por primera vez, señala un informe publicado este lunes, 5 de diciembre, de manera conjunta por institutos de investigación de China y Reino Unido.

El informe, publicado en la revista Natura Climate Change, fue publicado por el Centro Tyndall de Investigación de Cambio Climático, con sede en Londres, y la Universidad de Fudan en Shanghai. Las emisiones de dióxido de carbono causadas por la quema de combustible fósil el año pasado aumentaron 49 por ciento en comparación con las de hace 20 años, indica el informe.

La cantidad de emisiones de carbono está cerca del nivel que aumentará la temperatura anual global en dos grados celsius.

Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.

El Centro Fudan-Tyndall fue establecido conjuntamente en mayo por la Universidad de Fudan, la Univesidad East Anglia y otras siete instituciones, con el objetivo de investigar de manera conjunta el cambio climático global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...