Ascienden emisiones globales de carbono a 10 mil millones de toneladas

La cantidad de emisiones de carbono está cerca del nivel que aumentará la temperatura anual global en dos grados celsius, según expertos del Centro Tyndall de Investigación de Cambio Climático.

Temas:

Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional. Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.
Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.

SHANGHAI,  China. XINHUA.-  Las emisiones totales de carbono en el mundo alcanzaron las 10 mil toneladas por primera vez, señala un informe publicado este lunes, 5 de diciembre, de manera conjunta por institutos de investigación de China y Reino Unido.

El informe, publicado en la revista Natura Climate Change, fue publicado por el Centro Tyndall de Investigación de Cambio Climático, con sede en Londres, y la Universidad de Fudan en Shanghai. Las emisiones de dióxido de carbono causadas por la quema de combustible fósil el año pasado aumentaron 49 por ciento en comparación con las de hace 20 años, indica el informe.

La cantidad de emisiones de carbono está cerca del nivel que aumentará la temperatura anual global en dos grados celsius.

Los expertos indican que es vital precisar adecuadamente quiénes son los verdaderos contribuyentes de las emisiones de carbono desde la perspectiva del comercio internacional.

El Centro Fudan-Tyndall fue establecido conjuntamente en mayo por la Universidad de Fudan, la Univesidad East Anglia y otras siete instituciones, con el objetivo de investigar de manera conjunta el cambio climático global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...