Asia analiza medidas de protección por gripe

Asia analiza medidas de protección por gripe Asia analiza medidas de protección por gripe
Asia analiza medidas de protección por gripe

6:41 a.m. - BANGKOK. Tailandia (AP). -Autoridades de salud asiáticas se reunieron hoy jueves para elaborar un plan para enfrentar una epidemia de gripe porcina que ha infectado a miles de personas en todo el mundo y consideraron medidas como la elaboración de vacunas y acrecentar los inventarios de medicamentos.

El virus ha dejado tranquila a la región en gran medida. Solo Corea del Sur sigue siendo el único país asiático con más de un caso de gripe porcina, provocada por el virus A H1N1.

Por su parte, China informó que había liberado a un grupo de personas que habían sido colocadas en cuarentena por una semana luego que viajaron en el mismo avión que un joven mexicano a quien le fue diagnosticada una infección con gripe porcina. Por lo menos 28 personas en Hong Kong también recuperaron su libertad. Sin embargo, los delegados a la reunión de Bangkok indicaron que no había espacio para el descuido.

Los funcionarios indicaron que esta conferencia de dos días les daría la oportunidad de fortalecer la cooperación entre gobiernos, que ya eran considerados como los más preparados del mundo debido a las experiencias que tuvieron en su combate de las epidemias del SARS en el 2003 y de la gripe aviar posteriormente.

Cientos de policías y soldados con uniformes de batalla rodearon el hotel ubicado en el centro de Bangkok donde se encuentran reunidos los funcionarios para evitar la repetición de la ruptura de una reunión de líderes asiáticos ocurrida el mes pasado a consecuencia de manifestantes antigubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...