Asociación ofrece apadrinar abejas para mantener la especie

11:18 a.m. - ESTRASBURGO, Francia (EFE). -La Asociación de Apicultores de Estrasburgo (AsApiStra) lanzó hoy una campaña para preservar la especie: apadrinar una colmena de abejas por 100 euros durante tres años, a cambio de miel, visitas guiadas e información gráfica.

Según el presidente de la asociación y último apicultor profesional de Estrasburgo, Jean Claude Moes, crear una nueva colmena -con unas 20 mil abejas en invierno y 80 mil en los meses de verano- tiene un coste global de 300 euros.

Moes asegura que los padrinos se convierten en "actores militantes de la biodiversidad", que pueden descubrir la vida de una colonia de abejas.

El apadrinamiento, afirma Moes, permite aumentar el número de colonias de abejas y, al tiempo, "frenar la amenaza de desaparición de la abeja". Pero además, favorece la polinización y limita la desaparición de especies vegetales.

"La abeja tiene problemas de salud", lamentó Moes en una rueda de prensa rodeado de tarros de miel y caramelos y bizcochos preparados con este producto, por culpa de parásitos como el ácaro varroa destructor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...