BID destaca mayor financiamiento a proyectos ambientales

Para 2012, el BID espera otorgar más de 700 millones de dólares en financiación sin garantía soberana para emprendimientos de energía renovable, especialmente eólica, solar e hidroeléctrica.

Temas:

La Agencia Internacional de Energía espera que la demanda de energía en la región crezca 50% para 2030. La Agencia Internacional de Energía espera que la demanda de energía en la región crezca 50% para 2030.
La Agencia Internacional de Energía espera que la demanda de energía en la región crezca 50% para 2030.

MONTEVIDEO, Uruguay.(XINHUA).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incrementó la financiación a proyectos de energías renovables en América Latina y el Caribe en 2011, resaltó este viernes, 16 de marzo, el organismo durante su 53 Reunión Anual en la capital uruguaya. 

El BID otorga más recursos para proyectos del sector privado relacionados con energía renovable y eficiencia energética, con la finalidad de ayudar a cerrar la brecha de financiamiento a largo plazo para inversiones "verdes", indicó el BID en un comunicado. 

En la Asamblea de Gobernadores del BID, que se desarrolla del 16 al 19 de marzo en Montevideo, participan ministros de Economía y autoridades de los bancos centrales de los 48 países miembros, líderes empresariales y dirigentes de la sociedad civil. 

El año pasado el BID aprobó la cifra récord de 736 millones de dólares en la financiación dirigida a proyectos del sector privado que respetan el medio ambiente. Tan sólo en el periodo 2000-2010, el organismo crediticio financió iniciativas de ese tipo por 663 millones de dólares. 

Para 2012, el BID espera otorgar más de 700 millones de dólares en financiación sin garantía soberana para emprendimientos de energía renovable, especialmente eólica, solar e hidroeléctrica. 

"América Latina y el Caribe se ha comprometido a reducir su huella de emisiones de gases de efecto invernadero", declaró por su parte el gerente general del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, Hans Schulz. 

Schulz explicó que "varios países están comenzando a desarrollar su potencial para la energía eólica, geotérmica, solar y biomasa, muchas veces bajo el liderazgo del sector privado". 

El BID estableció como meta que 25% del total de sus préstamos se dedique a la adaptación al cambio climático, a la sostenibilidad del medio ambiente y a las energías renovables. La Agencia Internacional de Energía espera que la demanda de energía en la región crezca 50% para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...