Bebé muere en China tras nuevo escándalo de salud

8:28 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China está evaluando la muerte de un bebé y los casos de cálculos renales en docenas de niños que habrían consumido la misma fórmula láctea, lo que atemoriza a los pobladores por el recuerdo del escándalo con leche en polvo falsificada que causó la muerte de 13 infantes cuatro años.

La agencia de noticias Xinhua citó a médicos de un hospital de la provincia de Gansu, en el noroeste del país, que dijeron el miércoles que una marca de "leche en polvo falsificada" podría ser la responsable del desarrollo de piedras en los riñones de 14 bebés de menos de 11 meses de vida.

Nuevos casos de bebés con cálculos renales surgieron en otras seis provincias y regiones, según informó el jueves Xinhua citando informes de medios locales.

Los padres de los bebés afectados, en su mayoría de zonas pobres y remotas de China, indicaron que compraron leche en polvo a precios más baratos de lo usual, señaló la agencia de noticias.

Los funcionarios de salud y control de calidad están investigando si los pequeños consumieron fórmula de la marca "Sanlu" y enviaron muestras a un laboratorio estatal, indicó Xinhua.

Las autoridades de salud de Gansu estaban al tanto del problema desde el 16 de julio, luego de que un hospital local informó que estaba atendiendo a 16 bebés con cálculos renales que habían tomado la misma marca de fórmula, dijo la agencia.

Xinhua no señaló los motivos por los cuales las autoridades no hicieron pública la información antes.

Docenas de otros casos de bebés con piedras en los riñones se reportaron en Gansu este año, mientras que no se registraron casos en el 2006 ni en el 2007. No está claro si estos niños habían consumido la misma marca de leche.

Los casos de bebés con cálculos renales se expandieron a otros dos hospitales de Gansu y también de Jiangsu, Shandong, Hunan, Anhui, Ningxia y Shaanxi, informó Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...