Buenos Aires se convierte en una ciudad ‘libre de humo’

La norma, a tono con otras capitales, establece que "los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar".
La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores. La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores.
La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Buenos Aires es desde hoy una ciudad "libre de humo" a raíz de la entrada en vigor de una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados, como bares, restaurantes y salones de la capital de Argentina, donde unas 110 personas mueren a diario por culpa del tabaquismo según estadísticas oficiales.

La norma, a tono con otras capitales, establece que "los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar", explicó la diputada de la conservadora Propuesta Republicana Paula Bertol, impulsora de la ley.

"Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100% libres de humo para cuidar la salud de la gente", añadió la legisladora.

La normativa, sancionada a fines de 2010 por la Legislatura porteña, establecía que los bares o restaurantes podían mantener hasta hoy espacios específicos para fumadores.

La ley no incluye "patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público", además de "áreas específicas y exclusivas para degustación de productos de tabaco en clubes para fumadores de tabaco y las tabaquerías, centros de salud mental y centros de detención de naturaleza penal".

En junio pasado, la Cámara de Diputados argentina convirtió en ley un proyecto al que pueden acogerse los distritos del país y que establece "ambientes públicos 100 por ciento libres de humo", además de prohibir la publicidad de cigarrillos en "todo tipo de actividad o evento".

Argentina, sin embargo, es el único país de América Latina que no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó a principios de la década y que ha sido ratificado por 173 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...