ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

CERN descubre datos sobre la génesis del Universo

11:52 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -Los experimentos en los que el gran acelerador de partículas del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) hace chocar a iones de plomo han permitido descubrir nuevos datos sobre la materia existente en la génesis del Universo.

"Menos de tres semanas después de haber puesto en marcha los tres experimentos que estudian colisiones de iones de plomo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas en inglés), ya se han registrado nuevos descubrimientos", destacó hoy el CERN en una nota.

Estos hallazgos han aportado nuevos detalles sobre cómo sería la materia en los momentos más iniciales de la vida del Universo, una investigación enmarcada en el conocido como "experimento ALICE", que es uno de los detectores que hay en el recorrido del acelerador.

Las recopilaciones de información con los iones de plomo continuarán hasta el próximo 6 de diciembre, momento en que el acelerador -una enorme circunferencia subterránea de 27 kilómetros bajo la frontera suizo-francesa- realizará una parada técnica para su mantenimiento, antes de reanudarse en febrero de 2011 la experimentación.

"Es impresionante lo poco que han tardado los experimentos en llegar a tales resultados, que son de una física muy compleja", remarcó en la citada nota el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...