California prohíbe a los menores de edad el uso de camas solares

California es el primer estado del país que prohíbe a los menores emplear las camas solares, indicaron los legisladores. El estado anteriormente prohibía el uso de estos dispositivos en menores de 14.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (REUTERS).- Los menores de edad del estado de California, en Estados Unidos (EU), no podrán usar más camas solares ya que el gobernador firmó una ley que prohíbe a cualquier persona de menos de 18 años emplear los dispositivos de bronceado con luz ultravioleta.   

California es el primer estado del país que prohíbe a los menores emplear las camas solares, indicaron los legisladores. El estado anteriormente prohibía el uso de estos dispositivos en los menores de 14, pero permitía que los adolescentes de 14 a 18 años los empleen con consentimiento paterno. 

La ley es parte de una serie de normas firmadas por el gobernador Jerry Brown el domingo, diseñadas para mejorar la salud y el bienestar de los californianos, según un comunicado emitido por la oficina de Gobierno.   

“Aprecio al gobernador Brown por su coraje para tomar estas medidas tan necesarias para proteger a algunos de los californianos más vulnerables -nuestros niños- de algo que el ’Comité de Medicina’ ha demostrado contundentemente que es letalmente peligroso: la radiación ultravioleta que emiten las camas solares”, dijo el senador Ted Lieu en un comunicado. 

“Si todos conocieran los peligros reales de las camas solares, se sentirían impactados. El cáncer de piel es una epidemia creciente y la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres de 25 a 29 años”, agregó.   La ley entrará en vigencia el 1 de enero del 2012, según señaló la oficina de Lieu. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...