California prohíbe a los menores de edad el uso de camas solares

California es el primer estado del país que prohíbe a los menores emplear las camas solares, indicaron los legisladores. El estado anteriormente prohibía el uso de estos dispositivos en menores de 14.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (REUTERS).- Los menores de edad del estado de California, en Estados Unidos (EU), no podrán usar más camas solares ya que el gobernador firmó una ley que prohíbe a cualquier persona de menos de 18 años emplear los dispositivos de bronceado con luz ultravioleta.   

California es el primer estado del país que prohíbe a los menores emplear las camas solares, indicaron los legisladores. El estado anteriormente prohibía el uso de estos dispositivos en los menores de 14, pero permitía que los adolescentes de 14 a 18 años los empleen con consentimiento paterno. 

La ley es parte de una serie de normas firmadas por el gobernador Jerry Brown el domingo, diseñadas para mejorar la salud y el bienestar de los californianos, según un comunicado emitido por la oficina de Gobierno.   

“Aprecio al gobernador Brown por su coraje para tomar estas medidas tan necesarias para proteger a algunos de los californianos más vulnerables -nuestros niños- de algo que el ’Comité de Medicina’ ha demostrado contundentemente que es letalmente peligroso: la radiación ultravioleta que emiten las camas solares”, dijo el senador Ted Lieu en un comunicado. 

“Si todos conocieran los peligros reales de las camas solares, se sentirían impactados. El cáncer de piel es una epidemia creciente y la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres de 25 a 29 años”, agregó.   La ley entrará en vigencia el 1 de enero del 2012, según señaló la oficina de Lieu. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...