Campaña contra aborto comenzará en A. Latina

10:01 a.m. - ROMA, Italia (AP) -El Vaticano realizará una campaña mundial en contra del aborto que comenzará en América Latina, anunció el presidente del pontificio Consejo para la Familia, el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo.

López Trujillo fue designado por el papa Benedicto XVI para llevar a cabo esta campaña internacional, en que pedirá a los jefes de estado y a los líderes políticos la moratoria del aborto, como lo ha hecho Naciones Unidas sobre la pena de muerte.

Señaló que dentro de unas semanas iniciará esta campaña en Sudamérica, que proseguirá en Centro y Norteamérica, Canadá, África, Medio Oriente y Europa. El aborto es una pena capital aplicada a un inocente indefenso.

Si la Iglesia, como los países de la ONU que firmaron la moratoria, es contraria a la condena de muerte, a mayor razón debe recordar que es pecado asesinar a niños que no han nacido'', dijo en una entrevista publicada el jueves por el diario La Repubblica.

Manifestó que los católicos deben saberlo y ser coherente en sus acciones. "No quiero polemizar con nadie, sino solo dar a conocer la doctrina católica", puntualizó.

"Comenzaremos en América Latina, donde encontraremos a los gobiernos de todas las orientaciones políticas, incluso marxistas y socialistas, porque el aborto no es un problema sólo italiano o europeo, sino mundial", expresó.

Cuando el periódico italiano le pregunta como se puede evitar el aborto a las mujeres violadas, Trujillo dijo que se trata "ciertamente de dramas enormes, pero que no se resuelven matando a un niño inocente". Recordó cuando Juan Pablo II le escribió una histórica carta para implorar a las monjas violadas en Zagreb durante la reciente guerra de llevar adelante de todos modos el embarazo.

También se declaró en contra del aborto cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre, afirmando que" no es jamás lícito matar a un inocente". "Cuando la madre está en peligro, es necesario que la sociedad haga todo el posible para salvarla a ella y al niño y en esto, la moderna medicina y los progresos científicos, han dado pasos gigantescos, ¿por qué no tenerlo en cuenta?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...