Cápsula espacial Soyuz regresa a la Tierra

9:05 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -La cápsula espacial rusa Soyuz, transportando al fundador del Cirque du Soleil Guy Laliberte y dos astronautas, aterrizó hoy, domingo, en Kazajstán, poniendo fin a la alegre odisea del magnate canadiense.

Laliberte, quien lució una enorme nariz de payaso durante su estadía en la Estación Espacial, fue sacado de la diminuta cápsula hoy, domingo, por la mañana luego del aterrizaje en las estepas del norte kazajo.

Después del aterrizaje, fue sacado de la cápsula, portando aún la redonda nariz roja.

El empresario regresó a la Tierra acompañando al cosmonauta ruso Guennadi Padalka y al astronauta estadounidense Michael Barratt, varias horas después de que la cápsula se desacoplara de la Estación Espacial Internacional.

Valery Lyndin, portavoz del Control de Misión ruso, dijo que luego de que la cápsula descendió mediante un paracaídas enorme, aterrizó a las 10:32 a.m. locales.

La televisión rusa mostró imágenes de Padalka sentado fuera de la nave comiendo una manzana y bebiendo té mientras el personal en tierra sacaba a los otros dos viajeros de la cápsula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...