Caza desaforada de rinocerontes en Sudáfrica a causa de cuernos 'curadores'

El aumento de la caza furtiva de rinocerontes se explica por el éxito de los cuernos en Asia, para la medicina tradicional, sobre todo en Vietnam, donde se cree que puede curar el cáncer.

Temas:

El precio de los cuernos puede alcanzar hasta medio millón de dólares la unidad, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas. El precio de los cuernos puede alcanzar hasta medio millón de dólares la unidad, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.
El precio de los cuernos puede alcanzar hasta medio millón de dólares la unidad, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

La masacre de rinocerontes en Sudáfrica ha alcanzado un número récord, con 341 animales cazados furtivamente desde comienzos del año, contra 333 en 2010, indicó el jueves la organización de defensa del medioambiente WWF.

El aumento de la caza furtiva de rinocerontes se explica por el éxito de los cuernos en Asia, para la medicina tradicional, sobre todo en Vietnam, donde se cree que puede curar el cáncer.

El precio de los cuernos puede alcanzar hasta medio millón de dólares la unidad, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

"Vietnam debería seguir el ejemplo de Sudáfrica y comenzar a encarcelar a los cazadores furtivos, a los comerciantes, contrabandistas y revendedores", declaró en un comunicado Joseph Okori, coordinador del programa africano de la WWF para los rinocerontes.

El WWF recordó que el rinoceronte de Java ha desaparecido en Vietnam. El último animal fue hallado muerto, con el cuerno amputado, en un parque del sur del país.

Sudáfrica, que cuenta aproximadamente con 20 mil rinocerontes, había perdido únicamente 13 en 2007. Las autoridades han reaccionado enviando unidades del ejército a combatir la caza furtiva que amenaza a esta especie en estado salvaje, pero los cazadores, muy bien organizados, utilizan helicópteros, equipos de visión nocturna y fusiles de alto calibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...