Chávez adquirirá vacuna contra gripe A gracias a ALBA

1:26 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE) -Gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) Venezuela recibirá en enero próximo un millón de dosis de la vacuna contra la gripe A que se suministrará de manera gratuita, dijo hoy el ministro nacional de Salud, Carlos Rotondaro.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez, a través de su despacho, "garantiza el suministro de medicamentos, la atención médica adecuada y suministros de vacunas, que se ha concretado a través de la ALBA", subrayó Rotondaro, según declaraciones que le atribuyó la agencia estatal de noticias ABN.

El ministro no especificó cómo se ha concretado esa posibilidad a través de la instancia integracionista, basada en principios de solidaridad regional mutua y que fue creada en 2004 por Venezuela y Cuba, tras lo cual se sumaron Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Rotondaro señaló a comienzos de septiembre pasado que el Gobierno invertiría 25 millones de dólares en la compra de 5 millones de vacunas contra la enfermedad y que serían distribuidas gratuitamente entre la población.

En esta ocasión, Rotondaro tampoco actualizó el número de víctimas mortales que se ha cobrado la enfermedad en su país, las que en su reporte del pasado 21 de septiembre sumaban 71.

"Nosotros hemos examinado más de 8 mil pruebas y solamente mil 400 casos han sido positivos", se limitó a señalar al respecto tras destacar que Venezuela "es uno de los países con los niveles más bajos de contagiados por A(H1N1)".

Desde el inicio de la propagación del virus, Venezuela tomó medidas epidemiológicas en concordancia con las exigencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sostuvo.

El primer caso del virus H1N1 se detectó en Venezuela el pasado 28 abril en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...