China y Brasil ponen en órbita tercer satélite

4:53 p.m. - BEIJING, China (EFE). -China y Brasil lanzaron hoy su tercer satélite conjunto equipado con cámaras de alta definición que tomarán fotos de la superficie terrestre para uso agrícola, minero y medioambiental, informó la agencia oficial Xinhua.

El satélite Earth Resources 02B, que pesa unos mil 500 kilos y tiene una expectativa de vida de dos años, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi.

China y Brasil ya pusieron en órbita dos satélites en 1999 y 2003, desarrollados por la Academia China de Tecnología Espacial y el Instituto Nacional Brasileño de Pesquisas Espaciales (INPE), y ambos países se han comprometido a desarrollar dos modelos más, el 03 y el 04, y a lanzar el primero de estos en el año 2009.

Los dos satélites que ya están en órbita han emitido más de un millón de imágenes de la Tierra que comparten ambos países a través del proyecto CBERS (Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres), y que depende en el país latinoamericano del INPE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...