ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

China busca expandir apuesta a tecnología de células madre

9:47 a.m. - BEIJING. China (Reuters). -China construirá la mayor base asiática para investigar usos de la tecnología médica de las células madre, lo que el ministro de Salud describió como un enorme potencial para el desarrollo, informó el miércoles un periódico de Hong Kong.

Las técnicas con células madre emplean este material maestro del cuerpo para crear nuevas células que los científicos esperan puedan usarse para combatir enfermedades y curar lesiones.

El ministro de Salud chino, Chen Zhu, dijo que su país podría volverse un líder en el hallazgo de usos para esta tecnología.

"El sector de las células madre y la medicina regenerativa es uno de los nuevos sectores de alta tecnología biológica de China con el mayor potencial de desarrollo", señaló Chen en un mensaje que marcó el martes el lanzamiento del proyecto en la provincia oriental de Jiangsu, según el periódico Ta Kung Pao.

"Acelerar el desarrollo de este sector será importante para mejorar el estándar de vida y la salud de las personas", añadió el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...