China prepara juegos universitarios mundiales 'verdes'

En los juego universitarios mundiales de China no habrá fuegos artificiales con el objetivo de crear una competencia verde...

Temas:

BEIJING, China (Xinhua).- Los 26º Juegos Universitarios Mundiales (Universiada), que se celebrarán en la ciudad meridional china de Shenzhen en agosto, no contarán con fuegos artificiales ni con otro tipo de grandes exhibiciones con que están asociados tradicionalmente los eventos deportivos, señalaron hoy viernes los organizadores de los juegos, quienes tienen el objetivo de crear una competición "verde".

El comité organizador ha tomado varias medidas durante los preparativos de la Universiada para garantizar que el evento deportivo, que se inaugurará el próximo 12 de agosto, sea un encuentro respetuoso del medio ambiente, afirmó Xu Qin, vicepresidente y secretario general del comité, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

Xu, quien es también el alcalde de Shenzhen, dijo que el tema de la ceremonia de apertura del evento será "el regreso de los deportes".

"En la inauguración no habrá fuegos artificiales, ni estrellas o celebridades", dijo Xu en la conferencia de prensa.

Según el alcalde, el escenario en donde se llevará a cabo la ceremonia de apertura está hecho de botellas de plástico recicladas.

Xu dijo que el 65 por ciento de los sitios en donde se llevarán a cabo los juegos son instalaciones preexistentes o remodeladas, lo que tiene por objeto ahorrar costos y reducir el impacto medioambiental del evento deportivo.

La Villa de la Universiada y el Centro de la Universiada fueron construídos recientemente con nuevas tecnologías y materiales de ahorro de energía, añadió Xu.

La propuesta respetuosa con el medio ambiente no solamente se aplicará en el área de la Universiada, sino también en la propia ciudad de Shenzhen.

Según Xu, se han puesto en operación cinco nuevas líneas del metro en la ciudad, con el fin de reducir las emisiones de carbono.

La ciudad ha plantado más de 1.28 millones de árboles desde que fue elegido como sede para celebrar el evento en 2007, dijo Xu.

Se estima que alrededor de 13 mil atletas y funcionarios deportivos provenientes de 180 países y regiones participarán en la Universidad, y China enviará una delegación de 804 personas, incluidos 505 atletas, para competir en el evento, dijo Hao Ping, viceministro de Educación chino, en la rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...