China prepara juegos universitarios mundiales 'verdes'

En los juego universitarios mundiales de China no habrá fuegos artificiales con el objetivo de crear una competencia verde...

Temas:

BEIJING, China (Xinhua).- Los 26º Juegos Universitarios Mundiales (Universiada), que se celebrarán en la ciudad meridional china de Shenzhen en agosto, no contarán con fuegos artificiales ni con otro tipo de grandes exhibiciones con que están asociados tradicionalmente los eventos deportivos, señalaron hoy viernes los organizadores de los juegos, quienes tienen el objetivo de crear una competición "verde".

El comité organizador ha tomado varias medidas durante los preparativos de la Universiada para garantizar que el evento deportivo, que se inaugurará el próximo 12 de agosto, sea un encuentro respetuoso del medio ambiente, afirmó Xu Qin, vicepresidente y secretario general del comité, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

Xu, quien es también el alcalde de Shenzhen, dijo que el tema de la ceremonia de apertura del evento será "el regreso de los deportes".

"En la inauguración no habrá fuegos artificiales, ni estrellas o celebridades", dijo Xu en la conferencia de prensa.

Según el alcalde, el escenario en donde se llevará a cabo la ceremonia de apertura está hecho de botellas de plástico recicladas.

Xu dijo que el 65 por ciento de los sitios en donde se llevarán a cabo los juegos son instalaciones preexistentes o remodeladas, lo que tiene por objeto ahorrar costos y reducir el impacto medioambiental del evento deportivo.

La Villa de la Universiada y el Centro de la Universiada fueron construídos recientemente con nuevas tecnologías y materiales de ahorro de energía, añadió Xu.

La propuesta respetuosa con el medio ambiente no solamente se aplicará en el área de la Universiada, sino también en la propia ciudad de Shenzhen.

Según Xu, se han puesto en operación cinco nuevas líneas del metro en la ciudad, con el fin de reducir las emisiones de carbono.

La ciudad ha plantado más de 1.28 millones de árboles desde que fue elegido como sede para celebrar el evento en 2007, dijo Xu.

Se estima que alrededor de 13 mil atletas y funcionarios deportivos provenientes de 180 países y regiones participarán en la Universidad, y China enviará una delegación de 804 personas, incluidos 505 atletas, para competir en el evento, dijo Hao Ping, viceministro de Educación chino, en la rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...