Científicos alertan de llegada medusas infecciosas

11:22 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El aumento de la temperatura del mar que rodea a Italia preocupa a los científicos locales, que alertan de la reaparición de medusas este verano y de un alga tropical nociva que años atrás obligó al cierre de varias playas.

La subida de las temperaturas se confirmó en invierno "cuando las temperaturas de las aguas superficiales fueron entre un 1.8 y un 2.5 grados superiores a la media de la estación", dijo a los medios de comunicación locales el experto del Instituto para la Investigación Científica y Tecnológica aplicada al Mar, Silvestro Greco.

En el fondo de las costas también se registró un ascenso en centésimas de grado que resulta significativo para las aguas profundas ya que "a través de ellas, llegan las sustancias nutritivas" para la fauna y flora del mar.

En 2004 en la localidad siciliana de Lampedusa, en el sur del país, ya se constató la temperatura más alta de las profundidades marítimas de Italia de los últimos 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...