Científicos descubren el secreto del método que usa la boa constrictor para matar

Los resultados de la investigación documentaron, por primera vez, la respuesta fisiológica de la presa a la constricción de la serpientes.

Temas:

Los investigadores manifestaron estar especialmente interesados en descubrir cómo la boa constrictor desarrolló este método letal. Los investigadores manifestaron estar especialmente interesados en descubrir cómo la boa constrictor desarrolló este método letal.
Los investigadores manifestaron estar especialmente interesados en descubrir cómo la boa constrictor desarrolló este método letal. AP

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha revelado el método que utiliza la serpiente boa constrictor para matar a sus presas, según un estudio publicado hoy en la revista británica The Journal of Experimental Biology.

El estudio, que se llevó a cabo en ratas previamente anestesiadas, midió las funciones cardiovasculares de los roedores antes y después de ser atacados por la boa, a fin de registrar los efectos del ataque sobre su sistema circulatorio.

Los resultados de la investigación desmienten el mito de que estas serpientes asfixian a sus presas, y demuestran en cambio que el ataque de la boa constrictor restringe el flujo sanguíneo de sus víctimas.

Esa restricción priva a los órganos vitales de oxígeno (isquemia) y destruye rápidamente el tejido del cerebro, el corazón y el hígado, explican los expertos.

Scott Boback, director de la investigación desarrollada en la Universidad Dickinson de Pensilvania (EU), dijo que el ataque de la serpiente puede limitar también la respiración de la presa.

Asimismo, Boback apuntó en declaraciones a la cadena pública BBC que "una ausencia de flujo sanguíneo causará la muerte del animal mucho más rápido que la asfixia".

Los resultados de la investigación documentaron, por primera vez, la respuesta fisiológica de la presa a la constricción de la serpiente.

Los investigadores manifestaron estar especialmente interesados en descubrir cómo la boa constrictor desarrolló este método letal, único en el reino animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...