Científicos podrían tener vacuna tuberculosis

8:29 a.m. - ZARAGOZA, España (EFE).- La nueva vacuna contra la tuberculosis, que desarrolla el Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza (nordeste de España), podría estar lista en cinco años, pues las pruebas con animales están siendo "muy esperanzadoras".

Así lo manifestaron hoy en rueda de prensa la profesora María José Iglesias, del grupo que lidera el catedrático Carlos Martín, y la coordinadora de la Red de Epidemiología Molecular de la Tuberculosis Multirresistente en Iberoamérica, Sofía Samper, una red en la que participan 22 grupos de investigación de ocho países y que celebra hoy y mañana su primera reunión en Zaragoza.

En la reunión, financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y coordinada desde el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS), participan representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela con el objetivo de crear una base de datos de los bacilos multirresistentes de estos países.

La tuberculosis es un problema de salud importante, se investiga desde hace años y se están viendo grandes avances, pero hay mucho que hacer, señaló Esteban de Manuel Keenoy, director gerente del I+CS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...