Clínica para pájaros sitúa a México en la vanguardia

5:15 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- México ha logrado situarse a la cabeza de la veterinaria aviar en América Latina, con la principal clínica para aves de compañía de la región y un plan para convertirse en el único país latinoamericano que forme especialistas en esta rama.

En sus cuatro años de trayectoria, la Clínica de Aves de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el mayor espacio dedicado al tratamiento de estos animales en la región, explicó hoy Juan Carlos Morales, uno de los directivos de ese singular hospital.

El objetivo del centro es atender casos como el de Paco, un loro de nuca amarilla que salió del cascarón hace un año y que acude a la consulta porque su dueña ha notado que estornuda más de lo normal.

El loro grazna e intenta zafarse de la veterinaria encargada de pesarlo, auscultarlo y examinar el interior de su pico con ayuda de una diminuta linterna para determinar la causa de sus molestias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo