Colombia exige a países desarrollados actuar contra cambio climático

El mandatario, canceló este lunes su viaje a Buenos Aires ante la emergencia climática que atraviesa Colombia y que ha dejado en los últimos tres meses un saldo de 120 muertos.

Temas:

Santos recordó que la actual emergencia invernal es causada por el fenómeno climático de “La Niña”. Santos recordó que la actual emergencia invernal es causada por el fenómeno climático de “La Niña”.
Santos recordó que la actual emergencia invernal es causada por el fenómeno climático de “La Niña”.

BOGOTA, Colombia.(XINHUA).-El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que Colombia exigirá a los países desarrollados que se comprometan en la lucha contra el cambio climático durante la conferencia mundial sobre el tema de Durban, Sudáfrica. 

“Quiero hacerle un llamado a los países que hoy están siendo reticentes en comprometerse con acciones concretas para bajar la emisión de carbono y para combatir el cambio climático”, dijo el mandatario. 

Santos dijo que Ricardo Lozano, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), tiene instrucciones de hablar en nombre de los países vulnerables frente al cambio climático, en la Conferencia de las Partes (COP17) sobre Cambio Climático que se llevan a cabo esta semana en Durban. “Yo le he dado unas instrucciones muy claras y muy concretas. 

Tiene que ir a exigir a los países grandes que hoy no quieren hacer su aporte, no quieren comprometerse, que lo hagan. Esto está afectando a demasiadas personas”, sostuvo. 

Estados Unidos es el principal emisor del mundo de gases invernadero, involucrados en el cambio climático, pero hasta la fecha no ha firmado el Protocolo de Kyoto adoptado desde 1997 para reducir la emisión de esos contaminantes. 

Santos recordó este lunes que la actual emergencia invernal que atraviesa Colombia es causada por el fenómeno climático de “La Niña”, derivado del calentamiento global, y por ello Colombia hablará a nombre de 150 países en desarrollo para que las grandes potencias se comprometan con el cuidado del ambiente. 

El mandatario, canceló este lunes su viaje a Buenos Aires donde iba a asistir a la toma de posesión de la presidenta Cristina Fernández, ante la emergencia climática invernal que atraviesa Colombia y que ha dejado en los últimos tres meses un saldo de 120 muertos, 105 personas heridas, 21 desaparecidas y 486 mil 723 damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...