Confirman primer muerto por gripe porcina en EU

11:41 a.m. - WASHINGTON, EU. (Xinhua). -La primera persona fallecida por gripe porcina en Estados Unidos, un niño de 23 meses de edad, fue identificada como un mexicano que estaba en Houston para recibir atención médica, dijo hoy un funcionario de salud.

"La familia viajó al sur de Texas. El niño enfermó y llevaron al niño a Houston para que recibiera atención médica", dijo la vocera del Departamento de Salud de Houston, Kathy Barton, a CNN por teléfono.

Barton dijo desconocer de qué parte de México era el niño. Horas antes, Richard Besser, director interino de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, dijo al programa American Morning de CNN que "un niño murió a causa del virus H1N1".

El niño es la primera persona en morir de gripe porcina fuera de México, donde el virus ha causado más de 159 muertes y ha enfermado a aproximadamente 2 mil 500 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...