Corea del Sur fortalecerá controles de calidad

1:46 p.m. - SEÚL, Corea del Sur (EFE).- Corea del Sur planea introducir un conjunto de medidas para una mejor protección de los consumidores a raíz del escándalo de contaminación de varios productos chinos con restos de melamina, informaron hoy fuentes oficiales citadas por Yonhap.

Las nuevas medidas incluyen la posibilidad de demanda judicial por parte de las víctimas e intensificación de los controles de calidad de todos los productos que se importen.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, pidió esta semana a la Agencia de Alimentos y Medicamentos del país que retire de inmediato del mercado cualquier producto importado de China al que se detecten restos de melamina.

El Gobierno y el Gran Partido Nacional se han puesto de acuerdo para la imposición de estas nuevas medidas de protección del consumidor, entre las que destaca la responsabilidad ilimitada del importador en caso de cualquier problema con un producto.

A partir de ahora los importadores deberán señalar la denominación de origen de sus productos visible en la etiqueta frontal de los envases, con un tipo de letra que debe ser al menos la mitad de grande que el nombre de la marca.

En caso de que se ordene la retirada de un producto, los responsables deberán además informar de ello a través de la televisión y por su parte el Gobierno deberá informar lo antes posible a los consumidores, y establecer una alerta sobre el producto.

Los controles minuciosos de calidad de alimentos importados aumentarán del 20% actual al 30%, y los importadores se enfrentarán a multas diez veces más caras y la posibilidad de retirada de la licencia en caso de que se encuentren irregularidades hasta en dos ocasiones.

En el caso de la comida para niños, los controles serán aún más exhaustivos y deberán respetar los estándares de calidad de EU, la Unión Europea (UE), Japón y la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...