Costa Rica inaugura la mayor planta de energía solar en Centroamérica

Costa Rica cuenta desde este miércoles con la mayor planta de electricidad a partir de energía solar de Centroamérica, capaz de generar 1.2 gigawats al año, y que fue construida con fondos del gobierno de Japón.

Temas:

La presidenta costarricense Laura Chinchilla (en la foto), junto al embajador japonés Yoshiharu Namiki, inauguraron el Parque Solar Miravalles. La presidenta costarricense Laura Chinchilla (en la foto), junto al embajador japonés Yoshiharu Namiki, inauguraron el Parque Solar Miravalles.
La presidenta costarricense Laura Chinchilla (en la foto), junto al embajador japonés Yoshiharu Namiki, inauguraron el Parque Solar Miravalles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Costa Rica cuenta desde este miércoles con la mayor planta de electricidad a partir de energía solar de Centroamérica, capaz de generar 1.2 gigawats al año, y que fue construida con fondos del gobierno de Japón.

La presidenta costarricense Laura Chinchilla, junto al embajador japonés Yoshiharu Namiki, inauguraron el Parque Solar Miravalles instalado en un terreno de 2.7 hectáreas en las faldas del volcán Miravalles, provincia de Guanacaste (norte), informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El gobierno japonés aportó 9 millones de dólares para la construcción de la central. La planta de un megawat de capacidad "es de gran relevancia porque utiliza una fuente de energía limpia, que evitará emisiones de gases que aumentan el calentamiento global, los cuales se producen cuando se utilizan derivados de petróleo como fuente de energía", dijo el ICE en un comunicado.

La generación de 1.2 gigawat es el equivalente al consumo anual de unas 600 familias, según el ICE. Para captar la radiación solar fue necesario instalar 4 mil 300 paneles fotovoltaicos de 235 W de potencia cada uno.

La obra está en una zona convertida en un corredor de energías renovables, dónde se aprovecha principalmente la geotérmica, eólica y la hidroeléctrica.

Costa Rica, a través de cooperativas de electrificación rurales, ha intensificado el uso de recursos renovables para generar energía, con la construcción de plantas que se abastecen especialmente del viento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...