Crisis debe impulsar 'negocios verdes' en el mundo, afirma experta

"Hay oportunidades. Los líderes de la industria deben conocer que (la construcción de edificios 'verdes' o ecológicos) es un negocio rentable", dijo una experta neocelandesa.

Temas:

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La crisis económica que afecta a los países industrializados debería genera un impulso a favor de los "negocios verdes", especialmente la construcción sustentable, para salvar a la tierra, manifestó ayer en Panamá la neocelandesa Jane Henley, presidenta del Consejo Mundial de Construcción Verde. 

Henley, exdirectora de la Junta de Construcción Sostenible y Climático de las Naciones Unidas (UNEP-SBCI), abogó por una transformación global para evitar el desperdicio de energía y reducir la contaminación por dióxido de carbono, y un serio compromiso de promoción ambiental de los gobiernos. 

"Hay oportunidades. Los líderes de la industria deben conocer que (la construcción de edificios 'verdes' o ecológicos) es un negocio rentable, y atreverse a tomar riesgos", recalcó la experta neocelandesa. 

En ese sentido, recordó que desde la revolución industrial la adopción de tecnologías productivas ha desembocado en necesidades globales y en desafíos para la humanidad. Añadió que cada "ola de progreso" ha alterado las sociedades y economías en forma perdurable. 

Pese a ello, reconoció que hay una creciente actitud a favor de la sostenibilidad, que se refleja en iniciativas innovadoras alrededor del mundo, como las "ciudades piloto" autosuficientes en China, que generan nuevas experiencias, y el proyecto ambientalista de Masdar City en los Emiratos Árabes Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...