Crisis debe impulsar 'negocios verdes' en el mundo, afirma experta

"Hay oportunidades. Los líderes de la industria deben conocer que (la construcción de edificios 'verdes' o ecológicos) es un negocio rentable", dijo una experta neocelandesa.

Temas:

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La crisis económica que afecta a los países industrializados debería genera un impulso a favor de los "negocios verdes", especialmente la construcción sustentable, para salvar a la tierra, manifestó ayer en Panamá la neocelandesa Jane Henley, presidenta del Consejo Mundial de Construcción Verde. 

Henley, exdirectora de la Junta de Construcción Sostenible y Climático de las Naciones Unidas (UNEP-SBCI), abogó por una transformación global para evitar el desperdicio de energía y reducir la contaminación por dióxido de carbono, y un serio compromiso de promoción ambiental de los gobiernos. 

"Hay oportunidades. Los líderes de la industria deben conocer que (la construcción de edificios 'verdes' o ecológicos) es un negocio rentable, y atreverse a tomar riesgos", recalcó la experta neocelandesa. 

En ese sentido, recordó que desde la revolución industrial la adopción de tecnologías productivas ha desembocado en necesidades globales y en desafíos para la humanidad. Añadió que cada "ola de progreso" ha alterado las sociedades y economías en forma perdurable. 

Pese a ello, reconoció que hay una creciente actitud a favor de la sostenibilidad, que se refleja en iniciativas innovadoras alrededor del mundo, como las "ciudades piloto" autosuficientes en China, que generan nuevas experiencias, y el proyecto ambientalista de Masdar City en los Emiratos Árabes Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

mediación con 12 países de la OEA Perú sugiere que el Vaticano y grupo de países medien en Venezuela

Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales. Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales.
Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales. AP/Archivo

El canciller peruano, Ricardo Luna, propuso que el Vaticano y 12 países de la región, sean mediadores en la crisis que afecta ...