Crisis debe impulsar 'negocios verdes' en el mundo, afirma experta

"Hay oportunidades. Los líderes de la industria deben conocer que (la construcción de edificios 'verdes' o ecológicos) es un negocio rentable", dijo una experta neocelandesa.

Temas:

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La crisis económica que afecta a los países industrializados debería genera un impulso a favor de los "negocios verdes", especialmente la construcción sustentable, para salvar a la tierra, manifestó ayer en Panamá la neocelandesa Jane Henley, presidenta del Consejo Mundial de Construcción Verde. 

Henley, exdirectora de la Junta de Construcción Sostenible y Climático de las Naciones Unidas (UNEP-SBCI), abogó por una transformación global para evitar el desperdicio de energía y reducir la contaminación por dióxido de carbono, y un serio compromiso de promoción ambiental de los gobiernos. 

"Hay oportunidades. Los líderes de la industria deben conocer que (la construcción de edificios 'verdes' o ecológicos) es un negocio rentable, y atreverse a tomar riesgos", recalcó la experta neocelandesa. 

En ese sentido, recordó que desde la revolución industrial la adopción de tecnologías productivas ha desembocado en necesidades globales y en desafíos para la humanidad. Añadió que cada "ola de progreso" ha alterado las sociedades y economías en forma perdurable. 

Pese a ello, reconoció que hay una creciente actitud a favor de la sostenibilidad, que se refleja en iniciativas innovadoras alrededor del mundo, como las "ciudades piloto" autosuficientes en China, que generan nuevas experiencias, y el proyecto ambientalista de Masdar City en los Emiratos Árabes Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar-2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus presentaciones ...

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...