Cuba alerta peligro de extinsión de plantas carnívoras

Estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos.

Temas:

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Las plantas carnívoras cubanas, únicas en el mundo, están hoy en peligro de extinción debido a la sequía que suele azotar al país y a la contaminación ambiental, afirmó una experta en La Habana.

En la conferencia "Joyas de la Naturaleza", la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Botánica, doctora Cristina Panfet, explicó que estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos.

Durante su disertación, en el Museo habanero de Historia Natural, la especialista resaltó que esta planta, cuyo nombre científico es "Pinguiculas lignicola", sólo existe en Cuba, y se encuentra amenazada.

Panfet señaló que esta especie, endémica de la zona del Escambray, en el centro de Cuba, requiere un entorno especialmente húmedo, sin embargo los aerosoles contaminantes desde zonas cercanas y la sequía son sus principales enemigos.

La experta impartió su conferencia a especialistas e investigadores de la Sociedad Cubana de Botánica y de otras instituciones científicas, así como a estudiantes y trabajadores de la jardinería. En el planeta existen al menos mil 600 especies de plantas carnívoras, la más conocida es la "Droseracae", que también está amenazada debido a su excesiva comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...