Cuba alerta peligro de extinsión de plantas carnívoras

Estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos.

Temas:

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Las plantas carnívoras cubanas, únicas en el mundo, están hoy en peligro de extinción debido a la sequía que suele azotar al país y a la contaminación ambiental, afirmó una experta en La Habana.

En la conferencia "Joyas de la Naturaleza", la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Botánica, doctora Cristina Panfet, explicó que estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos.

Durante su disertación, en el Museo habanero de Historia Natural, la especialista resaltó que esta planta, cuyo nombre científico es "Pinguiculas lignicola", sólo existe en Cuba, y se encuentra amenazada.

Panfet señaló que esta especie, endémica de la zona del Escambray, en el centro de Cuba, requiere un entorno especialmente húmedo, sin embargo los aerosoles contaminantes desde zonas cercanas y la sequía son sus principales enemigos.

La experta impartió su conferencia a especialistas e investigadores de la Sociedad Cubana de Botánica y de otras instituciones científicas, así como a estudiantes y trabajadores de la jardinería. En el planeta existen al menos mil 600 especies de plantas carnívoras, la más conocida es la "Droseracae", que también está amenazada debido a su excesiva comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...