Cuba alerta peligro de extinsión de plantas carnívoras

Estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos.

Temas:

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Las plantas carnívoras cubanas, únicas en el mundo, están hoy en peligro de extinción debido a la sequía que suele azotar al país y a la contaminación ambiental, afirmó una experta en La Habana.

En la conferencia "Joyas de la Naturaleza", la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Botánica, doctora Cristina Panfet, explicó que estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos.

Durante su disertación, en el Museo habanero de Historia Natural, la especialista resaltó que esta planta, cuyo nombre científico es "Pinguiculas lignicola", sólo existe en Cuba, y se encuentra amenazada.

Panfet señaló que esta especie, endémica de la zona del Escambray, en el centro de Cuba, requiere un entorno especialmente húmedo, sin embargo los aerosoles contaminantes desde zonas cercanas y la sequía son sus principales enemigos.

La experta impartió su conferencia a especialistas e investigadores de la Sociedad Cubana de Botánica y de otras instituciones científicas, así como a estudiantes y trabajadores de la jardinería. En el planeta existen al menos mil 600 especies de plantas carnívoras, la más conocida es la "Droseracae", que también está amenazada debido a su excesiva comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...