Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cuba alerta peligro de extinsión de plantas carnívoras

Estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos.

Temas:

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Las plantas carnívoras cubanas, únicas en el mundo, están hoy en peligro de extinción debido a la sequía que suele azotar al país y a la contaminación ambiental, afirmó una experta en La Habana.

En la conferencia "Joyas de la Naturaleza", la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Botánica, doctora Cristina Panfet, explicó que estas especies con forma de roseta se alimentan de pequeños insectos y crecen adheridas a los troncos de los árboles leñosos.

Durante su disertación, en el Museo habanero de Historia Natural, la especialista resaltó que esta planta, cuyo nombre científico es "Pinguiculas lignicola", sólo existe en Cuba, y se encuentra amenazada.

Panfet señaló que esta especie, endémica de la zona del Escambray, en el centro de Cuba, requiere un entorno especialmente húmedo, sin embargo los aerosoles contaminantes desde zonas cercanas y la sequía son sus principales enemigos.

La experta impartió su conferencia a especialistas e investigadores de la Sociedad Cubana de Botánica y de otras instituciones científicas, así como a estudiantes y trabajadores de la jardinería. En el planeta existen al menos mil 600 especies de plantas carnívoras, la más conocida es la "Droseracae", que también está amenazada debido a su excesiva comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...