Deforestación en Amazonia aumentó 35% en primer semestre

A pesar de las malas noticias, las entidades medioambientales de país ven un futuro prometedor y aseguran que los números, a pesar de ser alarmantes, no variarán mucho.

Temas:

El resultado elevó a 2 mil 429.5 kilómetros cuadrados la superficie afectada por deforestaciones en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% frente a igual período de 2010. El resultado elevó a 2 mil 429.5 kilómetros cuadrados la superficie afectada por deforestaciones en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% frente a igual período de 2010.
El resultado elevó a 2 mil 429.5 kilómetros cuadrados la superficie afectada por deforestaciones en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% frente a igual período de 2010.

SAO PAOLO, Brasil (DPA).- La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento, al totalizar más de 312.69 kilómetros cuadrados, según los datos cosechados por los satélites de vigilancia del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) divulgados hoy.

Este resultado elevó a 2 mil 429.5 kilómetros cuadrados la superficie afectada por deforestaciones en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% frente a igual período de 2010.

Pese al aumento, el gobierno brasileño aseguró que el balance de la deforestación en el período 2010/2011 no será mucho más elevado que los registrados en las temporadas 2008/2009 (7mil 464 kilómetros cuadrados) y 2009/2010 (6 mil 451 kilómetros cuadrados).

"La tasa se quedará muy cercana a las de los últimos dos años", aseveró el director de Combate a Deforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Mauro Pires.

Según el funcionario, los resultados de julio probablemente revelarán una fuerte caída en los índices de destrucción de bosques, reflejando el aumento de la fiscalización ordenado en mayo pasado por la presidenta Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...