Desciende el número de infectados por sida en el mundo

7:37 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA).- La cantidad de nuevas infecciones del síndrome de inmunodeficiencia adquerida (sida) en el mundo bajó un 17% entre 2001 y 2008, según un nuevo informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado hoy en Shanghai.

"La buena noticia es que el retroceso que estamos observando se debe, al menos en parte, a la prevención", afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

El informe también señala que el número de muertes a causa del virus VIH cayó más de un 10% en los cinco últimos años, al tiempo que aumentó la cantidad de personas que tienen acceso a los medicamentos contra el sida.

Gracias a ellos se evitó la muerte de unos 2.9 millones de personas desde 1996, subraya el informe.

En este sentido, la directora general de la OMS, Margaret Chan, afirmó desde Ginebra que las inversiones nacionales e internacionales para los tratamientos del VIH han sido muy rentables.

"No podemos aflojar el impulso, estamos en el momento en el que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para salvar más vidas", añadió.

En el último año, 2.7 millones de personas se infectaron con el virus. En el África subsahariana hubo un 15% menos de infecciones que en 2001, mientras que en Asia oriental bajaron en torno al 25%, cayendo un 10% en el sur y el sureste asiático.

El informe también señala que en el este de Europa, "después de un dramático aumento de los casos de infección, sobre todo entre drogodependientes, se ha nivelado considerablemente".

Sibidé afirmó, sin embargo, que todavía se producen cinco nuevas infecciones por cada dos nuevos tratamientos de sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...