Descubren mecanismos que inhiben propagación de células cancerosas

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico.

HELSINKI, Finlandia. (Xinhua) - Investigadores finlandeses analizaron decenas de cánceres de próstata usando silenciadores de genes y descubrieron mecanismos que inhiben la propagación de las células cancerosas, informó hoy viernes, 11 de mayo, el Centro de Investigación Técnica de Finlandia. 

El estudio, realizado por el equipo investigador de la Universidad de Turku y el Centro de Investigación Técnica de Finlandia, muestra que la actividad adhesiva de las células cancerosas, que es fácilmente medible en un laboratorio, está directamente vinculada con la capacidad de las células cancerosas para hacer metástasis. 

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico. El estudio describe decenas de nuevos reguladores de la actividad de la célula cancerosa. 

Se encontró que el empleo de mecanismos silenciadores de genes en dos de estos reguladores (CD9 y MMP8) tiene un impacto directo sobre la propagación de las células cancerosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...