Descubren mecanismos que inhiben propagación de células cancerosas

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico.

HELSINKI, Finlandia. (Xinhua) - Investigadores finlandeses analizaron decenas de cánceres de próstata usando silenciadores de genes y descubrieron mecanismos que inhiben la propagación de las células cancerosas, informó hoy viernes, 11 de mayo, el Centro de Investigación Técnica de Finlandia. 

El estudio, realizado por el equipo investigador de la Universidad de Turku y el Centro de Investigación Técnica de Finlandia, muestra que la actividad adhesiva de las células cancerosas, que es fácilmente medible en un laboratorio, está directamente vinculada con la capacidad de las células cancerosas para hacer metástasis. 

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico. El estudio describe decenas de nuevos reguladores de la actividad de la célula cancerosa. 

Se encontró que el empleo de mecanismos silenciadores de genes en dos de estos reguladores (CD9 y MMP8) tiene un impacto directo sobre la propagación de las células cancerosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...