Descubren mecanismos que inhiben propagación de células cancerosas

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico.

HELSINKI, Finlandia. (Xinhua) - Investigadores finlandeses analizaron decenas de cánceres de próstata usando silenciadores de genes y descubrieron mecanismos que inhiben la propagación de las células cancerosas, informó hoy viernes, 11 de mayo, el Centro de Investigación Técnica de Finlandia. 

El estudio, realizado por el equipo investigador de la Universidad de Turku y el Centro de Investigación Técnica de Finlandia, muestra que la actividad adhesiva de las células cancerosas, que es fácilmente medible en un laboratorio, está directamente vinculada con la capacidad de las células cancerosas para hacer metástasis. 

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico. El estudio describe decenas de nuevos reguladores de la actividad de la célula cancerosa. 

Se encontró que el empleo de mecanismos silenciadores de genes en dos de estos reguladores (CD9 y MMP8) tiene un impacto directo sobre la propagación de las células cancerosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...