Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

Descubren mecanismos que inhiben propagación de células cancerosas

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico.

HELSINKI, Finlandia. (Xinhua) - Investigadores finlandeses analizaron decenas de cánceres de próstata usando silenciadores de genes y descubrieron mecanismos que inhiben la propagación de las células cancerosas, informó hoy viernes, 11 de mayo, el Centro de Investigación Técnica de Finlandia. 

El estudio, realizado por el equipo investigador de la Universidad de Turku y el Centro de Investigación Técnica de Finlandia, muestra que la actividad adhesiva de las células cancerosas, que es fácilmente medible en un laboratorio, está directamente vinculada con la capacidad de las células cancerosas para hacer metástasis. 

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico. El estudio describe decenas de nuevos reguladores de la actividad de la célula cancerosa. 

Se encontró que el empleo de mecanismos silenciadores de genes en dos de estos reguladores (CD9 y MMP8) tiene un impacto directo sobre la propagación de las células cancerosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...