Descubren mecanismos que inhiben propagación de células cancerosas

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico.

HELSINKI, Finlandia. (Xinhua) - Investigadores finlandeses analizaron decenas de cánceres de próstata usando silenciadores de genes y descubrieron mecanismos que inhiben la propagación de las células cancerosas, informó hoy viernes, 11 de mayo, el Centro de Investigación Técnica de Finlandia. 

El estudio, realizado por el equipo investigador de la Universidad de Turku y el Centro de Investigación Técnica de Finlandia, muestra que la actividad adhesiva de las células cancerosas, que es fácilmente medible en un laboratorio, está directamente vinculada con la capacidad de las células cancerosas para hacer metástasis. 

En consecuencia, la detección de los reguladores de la actividad de la célula cancerosa puede conducir al descubrimiento de nuevos candidatos para el desarrollo farmacéutico. El estudio describe decenas de nuevos reguladores de la actividad de la célula cancerosa. 

Se encontró que el empleo de mecanismos silenciadores de genes en dos de estos reguladores (CD9 y MMP8) tiene un impacto directo sobre la propagación de las células cancerosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...