Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Descubren nuevos genes causantes de la diabetes

10:15 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- Científicos alemanes del Centro de Investigaciones Helmholtz de Múnich han descubierto seis nuevos genes causantes de la diabetes del tipo 2, informó hoy un portavoz del instituto.

Con los descubiertos son ya dieciséis los genes que se relacionan con la enfermedad de la diabetes del tipo 2, señalaron desde el centro científico, que subrayó el trabajo de unos noventa expertos de cuarenta institutos de investigación de todo el mundo en el descubrimiento.

La diabetes del tipo 2, propia de los adultos, afecta en Alemania a unos 8 millones de personas y se caracteriza por un elevado nivel de azúcar en la sangre que acaba dañando vasos sanguíneos, riñones y otros órganos internos.

Los nuevos conocimientos que se derivan del descubrimiento de un mayor número de genes responsables de la enfermedad posibilitan una mejor visión de los mecanismos responsables del control del nivel de azúcar en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...