Descubren sustancia que protege a pacientes con distrofia muscular

5:09 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -Científicos estadounidenses anunciaron hoy el descubrimiento de una sustancia para proteger el corazón de pacientes de distrofia muscular, reveló hoy la revista Journal of Clinical Investigation.

Según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Minesota (EU), esa enfermedad, llamada distrofia Duchenne, es fatal y la forma más común de distrofia en los niños.

Actualmente los tratamientos se limitan a la aplicación de corticosteroides los cuales son mínimamente efectivos y pueden causar efectos secundarios graves, según el informe.

La sustancia ha sido bautizada con el nombre de "tirita molecular" por los científicos que señalan que al aplicarse cura las desgarraduras más pequeñas en el músculo cardíaco.

Al ser inyectada en la sangre esta "tirita molecular" busca heridas microscópicas y las protege de otras sustancias nocivas de manera de que las células cardíacas pueden sobrevivir y funcionar normalmente.

Según el informe, para que pueda ser efectiva la sustancia debe ser inyectada muchas veces, tal y como la insulina administrada a los pacientes de diabetes.

El tratamiento de prevención de lesiones en el músculo cardíaco fue puesto a prueba con éxito en perros que sufrían distrofia muscular avanzada.

"Nuestro estudio ha demostrado que la terapia con esta tirita molecular es una forma segura y efectiva de prevenir lesiones cardíacas en animales grandes que sufren distrofia muscular", indicó Joseph Metzger, director del Departamento de Biología y Fisiología Integrales de la Escuela de Medicina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...