Descubren a una tortuga gigante de Trinidad en una playa francesa

La tortuga, que estaba ligeramente herida a nivel del caparazón, fue descubierta en la playa de Salin de Giraud, un pueblo de la región protegida de Camargue, en el delta del Ródano.

Temas:

ARLES, Francia (AFP) - Una tortuga de 320 kilos y dos metros de largo, que llevaba una chapa de Trinidad y Tobago, en el Caribe, fue hallada este lunes, 6 de agosto, en Francia por vacacionistas en una playa del Mar Mediterráneo, informaron los bomberos de Arles (sureste). 

La tortuga, que estaba ligeramente herida a nivel del caparazón, fue descubierta en la playa de Salin de Giraud, un pueblo de la región protegida de Camargue, en el delta del Ródano. 

"Al parecer, un barco de pesca la capturó con sus redes y la trajo hasta la playa, en donde campistas la mantuvieron en vida cavando un gran agujero protegido por un toldo", explicó uno de los bomberos presente en el lugar. 

Especialistas de "Seaquarium", un acuario gigante de la comuna vecina de Grau du Roi, fueron hasta esa playa y decidieron devolverla al mar al mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...