Detectan en Honduras mosquito "tigre asiático"

2:23 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -Las autoridades sanitarias de Honduras detectaron la reaparición del mosquito llamado "tigre asiático", que también transmite el dengue, enfermedad que se ha disparado este año en el país, informó una fuente oficial.

El mosquito "aedes albopictus" o "tigre asiático" ha sido detectado en Puerto Cortés, el principal puerto hondureño, en el Caribe, y en algunos sectores de San Pedro Sula (norte), dijo a la prensa el director regional de Salud, Mauricio Castellanos.

"Ya estamos teniendo presencia del aedes albopictus o 'tigre asiático'", declaró Castellanos, quien subrayó que se intensificarán las medidas para evitar que se agrave la incidencia del dengue, transmitido principalmente por el mosquito "aedes aegypti".

El funcionario enfatizó que la situación tiende a irse complicando con la presencia de este otro vector, el 'tigre asiático', que el año pasado "lo tuvimos presente en Puerto Cortés y este año reaparece".

La cifra de enfermos con dengue clásico en Honduras ha aumentado a 4 mil 737 en lo que va de 2007, mientras que del tipo hemorrágico ya suman 221 y se mantiene en dos el número de muertos, según un informe del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...