Detectan incendio forestal en frontera de EU y México

La Unidad de Protección Civil de Sonora indicó que aún se desconoce la dimensión del siniestro, pero expuso que las llamas fueron observadas a través de un observatorio ubicado en la región del municipio de Cananea.

Temas:

MEXICO, México. (ANSA) - Un incendio forestal fue detectado hoy martes, 8 de mayo, en la frontera entre ambos países, entre los estados de Sonora, del lado mexicano, y Arizona, del lado estadounidense. 

La Unidad de Protección Civil de Sonora indicó que aún se desconoce la dimensión del siniestro, pero expuso que las llamas fueron observadas a través de un observatorio ubicado en la región del municipio de Cananea. 

Mientras se determina la ubicación precisa y también sus dimensiones, las autoridades ordenaron adoptar medidas de precaución y dispusieron de personal para realizar una inspección "in situ". 

El incendio forestal es el número 21 que se presenta en Sonora en lo que va del presente año y se enmarca en la intensa sequía que castiga a la mayor parte del norte de México, la peor en siete décadas. 

Otro incendio forestal activo se reporta en la comunidad de El Cajón de Sabinos, municipio de álamos, el cual ha permanecido activo durante cuatro días y ya es combatido por brigadas especializadas. 

Las autoridades lanzaron un llamado para evitar acciones que provoquen el inicio del fuego en zonas de pastizales secos donde los vientos fuertes favorecen la rápida expansión de este siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...