Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Detectan incendio forestal en frontera de EU y México

La Unidad de Protección Civil de Sonora indicó que aún se desconoce la dimensión del siniestro, pero expuso que las llamas fueron observadas a través de un observatorio ubicado en la región del municipio de Cananea.

Temas:

MEXICO, México. (ANSA) - Un incendio forestal fue detectado hoy martes, 8 de mayo, en la frontera entre ambos países, entre los estados de Sonora, del lado mexicano, y Arizona, del lado estadounidense. 

La Unidad de Protección Civil de Sonora indicó que aún se desconoce la dimensión del siniestro, pero expuso que las llamas fueron observadas a través de un observatorio ubicado en la región del municipio de Cananea. 

Mientras se determina la ubicación precisa y también sus dimensiones, las autoridades ordenaron adoptar medidas de precaución y dispusieron de personal para realizar una inspección "in situ". 

El incendio forestal es el número 21 que se presenta en Sonora en lo que va del presente año y se enmarca en la intensa sequía que castiga a la mayor parte del norte de México, la peor en siete décadas. 

Otro incendio forestal activo se reporta en la comunidad de El Cajón de Sabinos, municipio de álamos, el cual ha permanecido activo durante cuatro días y ya es combatido por brigadas especializadas. 

Las autoridades lanzaron un llamado para evitar acciones que provoquen el inicio del fuego en zonas de pastizales secos donde los vientos fuertes favorecen la rápida expansión de este siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga