Detectan incendio forestal en frontera de EU y México

La Unidad de Protección Civil de Sonora indicó que aún se desconoce la dimensión del siniestro, pero expuso que las llamas fueron observadas a través de un observatorio ubicado en la región del municipio de Cananea.

Temas:

MEXICO, México. (ANSA) - Un incendio forestal fue detectado hoy martes, 8 de mayo, en la frontera entre ambos países, entre los estados de Sonora, del lado mexicano, y Arizona, del lado estadounidense. 

La Unidad de Protección Civil de Sonora indicó que aún se desconoce la dimensión del siniestro, pero expuso que las llamas fueron observadas a través de un observatorio ubicado en la región del municipio de Cananea. 

Mientras se determina la ubicación precisa y también sus dimensiones, las autoridades ordenaron adoptar medidas de precaución y dispusieron de personal para realizar una inspección "in situ". 

El incendio forestal es el número 21 que se presenta en Sonora en lo que va del presente año y se enmarca en la intensa sequía que castiga a la mayor parte del norte de México, la peor en siete décadas. 

Otro incendio forestal activo se reporta en la comunidad de El Cajón de Sabinos, municipio de álamos, el cual ha permanecido activo durante cuatro días y ya es combatido por brigadas especializadas. 

Las autoridades lanzaron un llamado para evitar acciones que provoquen el inicio del fuego en zonas de pastizales secos donde los vientos fuertes favorecen la rápida expansión de este siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados