Discovery llega a la ISS

La tripulación de tres miembros de la ISS también espera un aparato de bombeo. La tripulación de tres miembros de la ISS también espera un aparato de bombeo.
La tripulación de tres miembros de la ISS también espera un aparato de bombeo.

2:30 p.m. - WASHINGTON,, EU (DPA) -El transbordador estadounidense Discovery se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS) después de viajar un día y medio desde la Tierra con un módulo para el laboratorio espacial japonés "Kibo" y repuestos para reparar un baño que funciona mal, informó la Agencia Espacial Estadounidense.

En el momento del acoplamiento del Discovery con sus siete tripulantes (con diez minutos de retraso), la ISS estaba orbitando sobre el Pacífico Sur, a unos 350 kilómetros de la superficie de la Tierra. Para mañana martes ya está agendada la primera caminata espacial.

Está previsto que la misión dure 14 días. Es el tercer viaje de transbordador a la ISS. Ya en marzo la nave llevó partes del laboratorio al espacio. El módulo que debe ser montado ahora tiene una longitud de 12 metros y un diámetro de cinco metros.

Para su instalación están previstas dos misiones externas. En una tercera misión se pretende montar un tanque de nitrógeno.

La tripulación de tres miembros de la ISS también espera un aparato de bombeo y otros repuestos para reparar y volver hacer funcionar el único baño de la estación espacial.

En el laboratorio espacial "Kibo" se planean realizar en los próximos años unos 100 experimentos, entre otros para el desarrollo de medicamentos de cristales proteicos de alto valor para la cura de alergias.

Además, los japoneses quieren desarrollar en el laboratorio semiconductores y otros materiales en la ingravidez. Se espera terminar con el montaje definitivo de "Kibo" tras un tercer suministro a fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...